Hoy estamos hablando de arreglos, de cuando las abuelas empleaban un huevo de madera para remendar los peducos, o como cuando mi madre me mandaba a casa de San Andrés a llevar sus medias para que les cogieran las carreras con acierto, o como cuando el zapatero remendón, que da paso a la titulación del artículo, ponía dobles suelas en los zapatos de los domingos,... ¡ para el jueves los tendrás ! Enmendar, reparar,... ese nombre le pusimos a esta acción puntual de supervivencia.
.... "en una estrecha callejuela, iluminándola de noche dos candilejas, vivía un zapatero remendón encorvado sobre sus zapatos "....
Ya sé que no es él, el del cuento, pero por trabajador y discreto, bien podría pasar como un remendador o estañador de los tiempos políticos que vivimos en España y en el mundo. Su visión para arreglar la convivencia en el mundo, siempre es acertada. Cuando sube a la palestra nos sorprende con propuestas brillantes,... el expresidente Zapatero.
El presidente Zapatero siempre fue un político comprometido, reflexivo y con un saber estar que llamaba la atención. Uno de sus logros fue la creación de la ley de Dependencia en España, que consistió en una ayuda económica para los cuidadores de personas enfermas. A nivel de vuelos altos internacionales propuso la creación de la Alianza de Civilizaciones para frenar la lacra del terrorismo entre el mundo árabe y Occidente. Hoy este organismo, UNAOC tiene su sede en Nueva York.
Hace unos días en un encuentro de la Internacional Socialista propuso limitar la riqueza de los potentados hasta que no se solucione el problema de los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Comentó que esta es la primera acción que la Internacional Socialista tiene que tener en cuenta. Hay que plantearse en esta sociedad, tan acelerada, establecer un límite a la riqueza, puesto que la pobreza no tiene límite,... fue un reto que planteó a los socialistas, el anticiparse a otras formas de pensar. Me sorprendió esta puntualización. Idea brillante.
El expresidente Zapatero es un político comprometido con la Democracia. En Venezuela y otros países sudamericanos está ayudando para que se organicen en las votaciones. Es curioso observar cómo su forma de pensar coincide con la de los jóvenes de Podemos, al que más de una vez han invitado a sus debates.
Construir,... remendar,... ayudar,... esta sociedad necesita de personas vocacionales para frenar los sufrimientos de la gente. Este señor siempre tiene propuestas para solucionar este problema,... es de agradecer.
Cuando uno escucha estos justos planteamientos, ve que la soledad de estos tiempos banales, va desapareciendo.
Mi pequeño homenaje.
Chavierín.
La labor de Zapatero fue brillante. A las iniciativas que mencionas yo añadiría la de la Unidad Militar de Emergencias. Durante su mandato hubo algunos momentos en los que quizás pecó de excesivo optimismo y, además tuvo la mala suerte de que le pilló el estallido de la burbuja. Pero su talante moderado y dialogante es indiscutible y su trabajo en favor de mediar en muchos ámbitos enquistados a nivel internacional es digna de elogio.
ResponderEliminarNuestro país ha sido pródigo en "rompezapatos". No abundan mucho los que -como Zapatero- se esfuerzan en arreglarlos.
Buen artículo de opinión de nuevo, D. Javier.
Un abrazo
JL
Gracias, José Luis, por tu comentario, saludos.
ResponderEliminar