domingo, 28 de julio de 2024

IMAGINE UN MUNDO

      Por el rio Sena subía un piano de cola afligido porque su canción Imagine, de deseo y ensoñación, hace aguas por algunas partes del mundo,... 

     "viviendo la vida en paz ",... " puedes decir que soy un soñador ",... "pero no soy el único ",... Jon Lennon, con su canción, no concebía una mundo así.

     .... después del pesar, esto se sintió en París ....

     Momentos de esperanza, de palomas de la paz, de espíritu conciliador, todo esto portaban las barcas que remontaban el Sena cargadas de deportistas del mundo con el  orgullo de su país. Los edificios de París adornaban el recorrido. La sabiduría y el ingenio se dejan ver cuando el hombre se dedica a crear obras de arte en lugar de guerrear.

     Ayer el altar emocional de compromiso con la paz alcanzó cotas muy elevadas. Los JJ.OO nos demuestran, que a pesar de las guerras, la inmensa mayoría de los países están por la convivencia y la paz.

    Apabulla la ciudad de París por su apuesta por el arte y el deporte,... ayer el mundo lo pudo comprobar mezclándose con la fiesta olímpica. Estas son actos que llenan la existencia. Todo el mundo anhelamos estos momentos.

    .... en el contrapunto ....

    El viernes, por los actos tan bellos de la Olimpiada de París, los tensionadores sociales, no tuvieron un buen día, porque prefieren la tensión en las comunidades que la solidaridad.

    Estos personajes de renombre y mentes decadentes, no cuadran en este sueño que queremos construir,... aunque también están invitados,... por si quieren cambiar,... les conminaba Jon Lennon en su canción.

     La educación y la convivencia son claves para cambiar el mundo,... eso aprendimos en la escuela.

     Felices Juegos Olímpicos.

     Con respeto.

     Chavierín.

2 comentarios:

  1. Un gran espectáculo el que prepararon los franceses con motivo de la inauguración de las olimpiadas. Se agradece también un enfoque distinto al omnipresente mundo anglosajón. A estas alturas de los tiempos y con los antecedentes de lo que ha sido la historia mundial, ya deberíamos estar todos vacunados contra la violencia y el continuo guerrear. La inauguración de los juegos olímpicos ha sido como un escaparate, como una visión de lo que las naciones pueden conseguir si tienden hacia la unión antes que a la discordia.
    Y la música. La música, desde luego, constituye otro valor fundamental. Un nexo común y diverso que enriquece el necesario conocimiento de la naciones y sus gentes.
    ¡Saludos veraniegos, D. Javier!

    ResponderEliminar
  2. Igualmente José Luís, que el calor no nos aplane.
    París es mucho París,... todo fue bello.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar