domingo, 4 de agosto de 2024

EL DIABLO SE VISTE DE PRADA

          Sin ninguna duda, en España, el diablo se viste de Prada. Personas que parecen elegantes, sin raciocinio, se han puesto a gobernar las comunidades de manera elitista y desconsiderada,... los ricos reciben toda su atención, mientras al pueblo llano se le abandona a su suerte.

     Las alarmas están sonando con actuaciones de descaro y destrucción. Hay comunidades gobernadas por el PP, que les perdonan los impuestos a los ricos sin ningún rubor, en Madrid, en Valencia y en Andalucía, los que más tienen, apenas contribuyen a la caja común, dejando a los servicios públicos, la Sanidad y la Educación en el abandono, exigiéndole a la vez al gobierno central, más dinero para solucionar sus problemas de financiación,... no se entiende.

     En estas comunidades no quieren saber nada de controlar el precio de los alquileres, protegiendo de manera indecente a los grandes capos de la especulación de viviendas.

      De manera vergonzosa están destruyendo la Sanidad Pública recortando plantilla, obligando así a la gente a hacerse seguros privados.

      A los colegios y universidades privados y concertados les dan ayudas y permisos de construcción sin ninguna justificación, abandonando a su suerte a la educación pública.

      Está claro, que el Diablo se viste de Prada en el PP, está favoreciendo a las clínicas privadas, con contratos que no tendrían que existir si hubiera una buena gestión de personal de la Sanidad pública.

    En Aragón, también se visten de Prada, la alcaldesa, está cerrando las casas de juventud de los barrios porque por lo visto, son lugares poco edificantes,... esto no es justo.

     Esta claro que la política española necesita una corrección con urgencia. Mientras el gobierno hace lo que puede, las comunidades van a su libre albedrío con sus políticas. Abandonan la solidaridad entre comunidades, y se ponen de acuerdo para destruir lo público y dejar el pueblo abandonado mientras les ponen bandejas de plata a los oligarcas.

     Es urgente crear una confederación de comunidades en España, con las mismas normas de impuestos y la misma protección de lo público para que España tenga fundamento.

     El acuerdo de gobernanza de Salvador illa en Cataluña puede ser la clave para empezar a construir una etapa nueva en España.

     No puede ser que unos pocos privilegiados vivan muy bien, y los demás a verlas venir. 

      Hoy, en España, el diablo viste de Prada en el PP.

     El tiempo que nos toca vivir.

      Chavierín.

       

2 comentarios:

  1. Comprendo tu enfado y tu desasosiego acerca de cómo van evolucionando las cosas en algunas comunidades de este país. Pero mal que nos pese la democracia tiene sus reglas de juego y la regla de las mayorías es una de ellas. Como ya he comentado en otras ocasiones lo lógico sería que los gobiernos que se conducen de una forma tan irresponsable lo pagaran en las siguientes elecciones.
    Pero al igual que tú veo que la manipulación de los medios de comunicación y el uso sibilino de las redes sociales pueden sesgar los resultados de la voluntad popular.
    En este entorno nos ha tocado vivir.
    Tendremos que aprender a digerirlo si no queremos violentar nuestra propia salud.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre recibo tus consejos con agrado.
    Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar