miércoles, 27 de abril de 2022

EL ATLAS Y SU MUNDO


         A veces crees que eres solidario y te echas el peso del mundo a las espaldas, encarrilas la cuesta con esa bola llena de contradicciones, como si del Atlas mitológico se tratara, e intentas que en tu escribanía, quede reflejada tu visión particular por si puede servir de algo a la deriva que llevan las gobernanzas del mundo.

     .... los vientos que soplan ....
     
     Cuando escucho al presidente de Ucrania animar a la ciudadanía a luchar y a no dar tregua al invasor ruso, me pregunto si este dirigente es consciente de la cantidad de vidas perdidas que encierra su propuesta. Un país es importante, la defensa de tus orígenes también, pero en el año dos mil veintidós, entregar tu vida como ofrenda a la patria como si estuviéramos en la Edad Media, lo veo terrible,... privas a muchos paisanos de disfrutar de la vida,... dar la vida por la patria,... una frase muy decadente,... tu te vas, los países quedan.
     Cuando veo el envío de armas como recurso para la resistencia cuando el adversario es muy poderoso y sin escrúpulos, es alentar más esta desdicha. Aunque se caiga en la humillación y te llamen cobarde, procura con la palabra, no extender el sufrimiento de las familias porque las futuras generaciones te juzgarán bien. En tu mundo, en el trozo de existencia que te da la naturaleza, lo prioritario es tu vida, tu aventura personal para disfrutar y ser feliz. Hay que dejar de lado la lucha de fronteras y el amor excesivo a tu tierra,... y, si es necesario, coger las maletas, no queda otro remedio,... es mi punto de vista.

    En estos tiempos echamos de menos un buen ideario de pensamiento de los grandes partidos políticos, que de verdad se dedique al ciudadano. Su búsqueda de poder como gran misión, desanima al gentil que en cierta forma se siente desprotegido. El partido socialista de toda la vida va desapareciendo en Francia y, aumentan en su lugar, los partidos de la incoherencia, los de derecha y extrema derecha que no vienen con buenas intenciones,... si pudieran nos mandarían a todos a una plantación de caña de azúcar.

    La esperanza para cambiar la dirección del viento, está en tomarse en serio las reflexiones y lo que han conseguido, por ejemplo, en este país, los jóvenes de las plazas. Esta forma de pensar no ha muerto, sigue latente y es lo que contrarresta a la otra forma de pensar.
     Su ideario fresco y culto, es fundamental para todos los países. No hay que olvidar los logros conseguidos en España con su estancia en el gobierno,... aumentar el salario base como nunca se había hecho,... conseguir un mínimo vital,... organizar los ERTE de forma magistral durante la pandemia,... darle el sitio que merece la mujer en la sociedad,... rebelarse contra la impostura en la justicia y las instituciones,... la verdad de sus ideas puestas en marcha.

     .... llevaban en el bolsillo la ilusión de aquella República para hacer una sociedad mejor ...

    Esta corriente de pensamiento culto en el mundo, el verdadero Atlas del Mundo, es muy importante para contrarrestar los idearios que no tienen ni pies ni cabeza.

    Uf¡¡ por fin he subido la cuesta del Cuco,... aunque la desventura pese, hay que tirar para adelante,... nada está perdido.
     
     Quizá tendría que impedir que la injusticia me soliviante.
     
     Con respeto...

     Chavierín.

    

    
     

    
     
     Luces faltan en el lucernario.     

2 comentarios:

  1. Esta guerra de Ucrania es muy rara. En primer lugar se trasmite a todos los rincones del mundo como si fuera una serie de televisión. Y nosotros, cariacontecidos y con el rostro compungido lo vemos desde nuestros hogares mientras esperamos que nos traigan la cena los de Telepizza.
    Los alemanes y los italianos no quieren dejar de darse su ducha caliente con gas ruso.
    Todos se esmeran en enviar armas para que las empuñen otros.
    Me queda la duda de quien va a pagar la factura del armamento.
    Tampoco tengo claro como va a quedar el nuevo orden geopolítico mundial.
    Todo muy raro, Javier.
    ¡Gracias por tu esclarecedor artículo!
    ¡Saludos fuertes!

    ResponderEliminar
  2. Si, esta guerra es muy complicada y muy malvada, creía que la cordura en el 2022, evitaba las guerras pero no es así. Una pena. Gracias, José Luis por tus palabras.

    ResponderEliminar