lunes, 6 de septiembre de 2010

CRONICA DEL MAR,.... DESDE SALOU


!!! Ya estoy aquí ¡¡¡....
 Vuelvo con distintas sensaciones a las que tengo en mi paraje de las riberas del Ebro, en Zaragoza, la ciudad de las mil y una torres, con casco antiguo de ropa tendida y directa conversación.

.... satisfecho ....

Placidez me ha dejado la visita con mi mujer a las playas de Salou, con ese mar repleto de azul de Prusia y violetas, siempre venerado que nos regala brisas y  momentos para inmortalizarlos en nuestras cámaras.


Puedo decir, que después de cierto tiempo de no acudir a la localidad, me he quedado sorprendido por su evolución urbanita que ha ganado en extensión, en planificación urbana, con parques de palmeras que le da aires de actualidad, y con un mimo exquisito en los corredores rocosos, lugares de peregrinación.
Continúan igual los servicios y la exquisita tranquilidad en los chiringuitos,... las tiendas de playa, regentadas por personal oriental y las idas y venidas del turista para tostarse al sol.
Llama la atención la normalidad de la ciudadanía internacional,... la educación de los mayores, encantadores y, sobre todo, las ganas que tiene la gente de manejar los idiomas, quien más quien menos  intenta integrarse en ese círculo,... se ve cierto interés.

 Mi apreciación es esperanzadora, de convivencia y de ciudadanía del mundo.
Nadie sobramos en esta aventura de convivencia,... lo que sepamos ofrecer a los ciudadanos de otros países lo recibiremos en el suyo, es el nuevo campo de trabajo para las futuras generaciones.

Es mi  opinión,...

 Chavierín

1 comentario:

  1. Una preciosa crónica con agudos y penetrantes comentarios. Se ve que las vacaciones te han sentado de maravilla ya que destilas visión positiva por todos tus poros. Me alegro de que retomes de nuevo el blog y que sigamos en contacto. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar