martes, 19 de abril de 2016

LOS HOMBRES DEL CORO,.... sr. Lambán

     Ante esta presentación bien me podría encontrar sentado en los sillones del coro de San Martín con los brazos cruzados y las piernas lejos del suelo para puntualizar que los defectos y tropiezos repetitivos siguen vagando por  caminos de ignorancia en el parlamento del Áragon. ¨Los hombres del coro ", de antaño, de madera noble incrustada, verían con asombro cómo estos gobiernos de pasa torcaz son incapaces de repartir con criterio el dinero asignado del gobierno central.
     Caballeros y señorías, la mayoría con coderas reforzadas por años de profesión, encienden el quinqué del gas,.... con poca luz, atormentados por la escasez de dinero con la que cuentan para llevar en condiciones la hacienda. La vaca gorda del macelo no da para más, los ocho años de escasez, de crisis, no los ha vuelto más calculadores y juiciosos y siguen con los mismos síntomas de abandono, incapacidad manifiesta para actuar con criterio.

     Preferencias,... importancia,.... necesidad urgente,... dilemas que no son capaces de resolver los gobernantes del Áragon a la hora de asignar el dinero. Pactos y quedar bien entre grupos, quito de aquí para darle al " Comarqueo ", cuarto parlamento. Juegos florales del Motorland y La Baja Aragón son fundamento de atención especial, Teruel existe, por eso quitamos pecunio a los dependientes y a las personas en paro que se encuentran en otros lugares de Aragón.

     El Presidente se queja de que no hay dinero suficiente para solucionar los problemas y pone en entredicho la finalidad de las Autonomías,... lo sabe usted bien Sr. Lambán,... ese es el problema. No hay un estudio serio de preferencias, de urgencia, de gastos e inversiones.
     Mantener todo el staff es muy complicado en tiempos de escasez y, por eso, el pueblo les recrimina los escarceos para quedar bien entre ustedes olvidando las buenas maneras de gobernar.

     Dos más dos no son tres, la cuadratura del círculo requiere una buena gestión, si no hay dinero para todos, para inversiones, habrá que eliminar ciertos privilegios y ajustar la administración.

     Es evidente que en el gobierno de Aragón sólo hay dinero para el gasto corriente, de nóminas y empresas públicas y resulta patético el teatro que están haciendo,.... hacen como que quieren gobernar.

     Valentía para ver la realidad, si a algunos les toca sufrir con los ajustes, a otros también les habrá tocado en otros campos. Disfrutar del poco dinero de la comunidad no es privilegio de unos cuantos porque todos tienen derecho-

    El tiempo pasa y no se hace nada, y la tristeza como siempre la llevan los de siempre en el bolsillo.
     
     Esto observo,... a los hombres del coro, del parlamento, todos a una, intentando resistir para ir al,.... Pascualillo.

    Chavierín 

      

2 comentarios:

  1. El mejor lugar en el que puede observarse la concreción de las "directrices políticas" es en el presupuesto. A la vista de lo que vamos viendo y tú con acierto comentas, la distancia que separa a los discursos grandilocuentes de la triste realidad, todavía es muy amplia. Muy acertados tus comentarios.
    Un abrazo.
    José Luis

    ResponderEliminar
  2. El mejor lugar en el que puede observarse la concreción de las "directrices políticas" es en el presupuesto. A la vista de lo que vamos viendo y tú con acierto comentas, la distancia que separa a los discursos grandilocuentes de la triste realidad, todavía es muy amplia. Muy acertados tus comentarios.
    Un abrazo.
    José Luis

    ResponderEliminar