lunes, 25 de diciembre de 2017

LA ESCRIBANIA DE ALCUBIERRE

                    El Chavierín de casa Alcubierre, querría hoy dar fe, rodeado de los aperos de su escribanía, la bandeja de alpaca culta con tintero o atramentario, el encargado de alimentar las plumas de asombro y narrativa, de que las expectativas de cambio y celebración que  crearon  los dirigentes para el año que se nos va,  apenas han existido para los aldeanos que se suelen alimentar, por educación, con la esperanza y con las buenas palabras.
   
     ..... ! Sed prolijos con la escritura ¡,.... decía el rector.... y así empezaré...

     El telón cae después de la función del 17, los aplausos son de agradecimiento de unos pocos. 

    Un convencimiento turbio empaña las falsas verdades porque la realidad engaña al espectador admitiendo de que todo se organizó para que vivan siempre los mismos. El rabo de la desdicha se va acercando a los diez años reptando entre las balsas de aceite que el gobierno construyó para los empresarios, diezmos y carátulas, días, semanas y algún mes, esta es la obligación del empresario, que aunque le vengan bien dadas, se vuelve usurero y no colabora en nada para eliminar la desesperanza, y así no se puede continuar.
     Las estructuras de educación y sanidad se van manteniendo a duras penas entre casos de abandono y falta de interés, y claro se ve ya, el gran fiasco que montó el partido en el poder. Hoy tenemos el mismo producto interior bruto que el el 2008 y dos millones de parados más, por lo que es fácil de entender las diferencias abismales de fortunas que hay en el país.

     Con el esplendor de las plazas habíamos comprado una tajaderica buena para orientar la forma de gobernar y decir las cosas a la cara, pero apenas dio resultado, sus ùltimas actuaciones ante el Procés catalán han rebajado mucho la esperanza y no sé que asideros nos quedan ya.

     ...... in patientia....

    Para este año que va a empezar, ante las expectativas que se avecinan, igual puede interesar en algún momento,"estar en las nubes", o "estar ausente", o,... "en babia ", o " soñar de día ", imaginando cosas,... recreando escenas, o recordando viejos tiempos,... para evadirte del devenir repetitivo, podría ser lo más conveniente,

     El ánimo de este escribano quizá sea un poco negativo, o que esté cansado de que nada avance, aburrido también de las mismas caras y los mismos discursos de los políticos, pero bueno,... intentaré tocar el clarinete con Woody Allen para recibir el 2018 como se merece,... la vida sigue.

    Y vendrán los Reyes,... y San Valero,... y San Blas, y..... las cigüeñas.... y amanecerá todos los días,... como es de ley.

   ! FELIZ   AÑO  2018 !

    Chavierín, al final, levanta el ánimo

    ¡ Mucha gente me espera en la puerta !..... ¡¡¡ Tengo un perro perdiguero y una escopeta de un cañooo !!!....alegría, alegría.

     Chavierín

    

1 comentario:

  1. Buena composición la que nos traes en esta ocasión. Muy bien casados los géneros barroco y el pastoril. Excelente licencia literaria que te habilita para dar caña de forma elegante y sin estridencias.
    Veo que el artículo va de menos a más. Nada de desinflarse. A pesar de la evidencia del mal gobierno que tanto nos sofoca siempre nos quedarán nuestros recuerdos y lo mejor: nuestra imaginación.
    Un abrazo, sr. cronista y muy muy venturoso año nuevo.

    ResponderEliminar