martes, 16 de enero de 2018

LA APATIA DEL POLITICO ESPAÑOL

          ¡ Pues nada, ya estamos aquí otra vez ,... como siempre, los eneros mandan !,... con el té 
     
     Con el año que comienza, flaco y quijotesco, los políticos saldrán de nuevo a escena con sus escapularios de partido para ir por los pueblos de la Hispania repartiendo bendiciones. El sumiso ciudadano de camisa de arpillera y sombrero en mano, se creerá a pies puntillas todo lo que le cuenten en el portalón del pajar, e incluso les ofrecerá, por si tienen a bien, un vasico de agua con azúcar.

     ..... nada se mueve ni nadie se inmuta ante un año con falsos augurios....

     A mi entender, ante este advenimiento sería conveniente indicarle al verguero que emplee los mejores mimbres para trenzar bien el cielo raso que se avecina; cañizos y mampostería fina de verbo y conversación harán falta para sostener el ánimo y la esperanza ante la desgana de los regidores del país.

     El politicario español está despistado, sin convicción,... repetitivo, y sin ganas de coger al toro por los cuernos. Los mayores de pelo blanquiñoso y de larga vida en el parlamento están acomodados y sin chispa y, los jóvenes que vienen con arrojo desmedido o con arrojo conservador, no saben cómo empezar. Ante esta situación de asomo de ventanal y de penumbra en la Cataluña, no sé a cuanto resultará el 2018.

     Este año las togas tendrán, por fin, gran trabajo de castigo ejemplar o de absolución con sospecha, porque los políticos de casta y distinción, no hicieron las cosas como Dios manda,... pequeña esperanza.

     Y en el informe escribo: que el grupo Ciudadanos, nuevo y sin conocer sus postulados, quiere organizar el país sin apenas prácticas,... da poca confianza. El partido socialista agotado y confuso, empieza el año sin discurso; los jóvenes beligerantes, perdiendo la oportunidad de su vida de hacerse querer, y el Partido Popular, anodino y caduco, como siempre en sus reclinatorios.

    Ante este cuadro de desánimo de liderazgo, de parálisis, el año puede ser plano y sin avances significativos; se seguirá creando trabajo en pésimas condiciones y,... ¡ todos tan contentos !,... los acreedores europeos seguirán recibiendo el pago de la deuda, aunque aquí suba la vivienda, bajen los sueldos y haya personas que lo pasen mal,... ese es el renglón que organizó el gobierno. Y así comienza la aventura el 2018.

    Desgraciadamente en España estamos acostumbrados a vivir en la mediocridad; no hemos sido capaces de crear protocolos de conducta y de hacer buena política en temas importantes y, por eso, nos encontramos con estas pesadumbres,.... Así, es difícil ver la luz,... harán falta muchas dosis de felicidad para concluir bien el año que comienza.

    Este país necesita  personas que transmitan ilusión y no abandono.

   Chavierín.
     
     

     

     

     

     

1 comentario:

  1. Sí señor. Hace falta liderazgo positivo y política basada en valores humanos. Hace falta dedicación y entrega. Esfuerzo y tesón. Mirar de verdad por el bien común y por la mejora de las condiciones de vida de las personas.
    Desgraciadamente no tenemos muy buenas referencias. La cadena de juicios contra el PP dan fe de ello. El actual mandato de Trump es un auténtico despropósito. La victoria de los contravalores y el desprecio por los demás. En fin, a ver si se hacen realidad tus deseos de ilusión y no abandono.
    ¡Hasta la próxima, Sr. cronista!

    ResponderEliminar