lunes, 19 de agosto de 2019

¿ VIDAS EJEMPLARES EN,.... Madrid ?

      Pues sí, permítanme que escriba el nombre de Madrid con minúsculas y no lo presente con las letras egregias de los grandes escritores. Permítanme que vierta pelarzas sobre la fiesta de la investidura para acompañar al resentimiento por ser ejemplo de lo que no tiene que ser el debate parlamentario.
     Una comunidad que tiene que ser ejemplar respecto a España, es reo de sus contradicciones.
     
     Dos "misioneros " llegaron para poner cordura en el parlamento, Errejón y Gabilondo, y lo que recibieron fueron abucheos y malos modales de la derecha. El guión estaba escrito y la aspirante solo tenía que aguantar y leer, lo que el exaltado de todos conocido, le había escrito. Dignidad y educación es lo que portaban en sus discursos Errejón y Gabilondo, pero ante tanta farsa poco podían hacer.
     A mi modo de ver, las respuestas requerían dureza,... indignación,... exigir a la aspirante que abandonara la cámara con un golpe en la mesa, en el momento que se negó a hablar sobre su herencia o cuando reconoció la labor de las antiguas presidentas,... ese era el momento clave de incriminar y poner en la palestra a tantos años de estafas en la comunidad,... ya vale de mofarse de los madrileños. Faltó la agresividad necesaria,... algún Labordeta con reflejos para sacarles los colores.
     En la comunidad de Madrid, desgraciadamente se funciona así, solo vale la gresca, los Tamayazos y la soberbia.
     Después de tantos años de desgobierno surge la acidez,... son los mismos gobernantes y duro de asimilar esta repetitiva situación,... y te preguntas,... ¿ Que no harán estos personajes con los servicios públicos ?.

     No se ha sabido evangelizar  Madrid. Todos los acusados se escapan de la justicia. La dueña y su paraguas pulula como si nada hubiera pasado por las calles de la ciudad, la presunción de inocencia lo cubre todo.

     .... llama la atención....

     Como no actúan con criterio ahora se les abre un nuevo frente con las comunidades, quieren bajar los impuestos más que en otras comunidades con el consiguiente desagravio que en vez de unir separa regiones con la nación. Si quieren unir a España tendrían que ser los primeros en dar ejemplo y no ir a lo suyo sin contemplaciones. Si de verdad sintieran la palabra España, no actuarían así,... son reos de sus contradicciones.

     En conclusas, poco intelecto queda en la Madrid política,... el poder lo tienen los ignorantes, el desorden seguirá,... mandará el bolsillo de los afortunados y potentados, y el pueblo llano, a la verbena de la Paloma.

     Ardua labor le queda a la oposición, controlar con sabiduría y estar al tanto de las maniobras,... son expertos sin escrúpulos, dirigidos por empresarios y por bufetes de renombre,... por esos derroteros se mueve la política en Madrid.

     La pata se metió en las elecciones, sr. Iglesias, y ahora toca espabilar.

     Cuanto tiempo perdido,... una pena.

      Chavierín.
     
     

1 comentario:

  1. ¡Excelente artículo de análisis político, Sr. Cay! Comparto en su totalidad el contenido. Yo también me he quedado a cuadros al observar cómo se precipitaban los acontecimientos y, en lugar de un presidente -que podía haber sido- de la altura de Gabilondo, colocan -mediante triquiñuelas- a una señorita de la que me ahorro mis calificativos.
    ¡Una pena! Las maquinarias derechiles otra vez engrasadas para embaucar a los inocentes madrileños que -cándidamente- parecen esforzarse en disculpar todos los desmanes y todas las tropelías cometidos por los padrinos -las padrinas- de la actual presidenta.

    ResponderEliminar