domingo, 24 de agosto de 2025

CIVILIZACION PERDIDA

           

El conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura, conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a una civilización, en estos tiempos de modernidad, está infectado por el dolor, el odio, y por la falta de cordura en la sociedad.

     Esta civilización global desgraciadamente está manipulada por dirigentes poderosos que no dan valor a la vida, amantes de la guerra y las muertes sin control. Lo demencial, es que personas con estos principios se pongan a gobernar el mundo.

      Estamos inmersos en el mundo de la Inteligencia Artificial, de los centros de datos sin control, abandonando el lápiz y papel de la reflexión, y damos paso a lo que nos ofrecen los influencers y esos personajes de prensa que carecen de rigor en sus afirmaciones.

      Niegan el cambio climático y desprecian el conocimiento científico que vela por la salud de la población. Se ha dejado pasar al pensamiento extremo en la convivencia, que más que ayudar, siempre ha traído destrucción. Su idea libertaria de la especulación y no pensar en los colectivos que lo necesitan, crea un clima social complicado que te obliga a denostar esta época que nos toca vivir.

      Los intentos de destruir lo público para dárselo al mundo privado, es una deriva que tiene esta " civilización perdida ", difícil de entender, no quieren que la gente tenga mejores condiciones de vida.

      La O.N.U y otros organismos internacionales creados para proteger la sociedad, están siendo despreciados de forma miserable por los dueños del armamento y el gatillo fácil. Siendo organismos muy importantes, se ven incapaces de actuar ante el caso omiso de las grandes potencias.

      Se creó un sistema de protección después de la Segunda Guerra Mundial para evitar la muerte de personas, pero observamos atónitos cómo Israel, el gran damnificado en la gran guerra, no ha aprendido nada, y se ha convertido en verdugo de los Palestinos. Una deriva atroz.

      Cuando pasen los milenios no encontrarán rastros de esta civilización, porque más que con las edificaciones, todo tiene que ver con el pensamiento y con el abandono clásico de la ética, la moral y la dignidad. No sé si hará algo para centrar esta civilización.

      El tiempo que nos toca vivir.

      Chavierín.
 

      

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario