domingo, 19 de octubre de 2025

LAS ESPIGAS DE ORO NO VAN GRANANDO

 

          Aunque haya pasado una semana del jolgorio festivo del Pilar, me apetece opinar de las sensaciones que quedan en la mente del observador, que las escribe en su libreta de alambre para exponerlas en su "redacción "del blog.

     No sé si el polvo, niebla, viento y sol de Labordeta eran los causantes de la tristeza que en estas fiestas deambulaba por los oferentes que estaban siendo entrevistados,... no lo sé, pero la excesiva emoción mezclada con el llanto, reflejaba cierto cansancio emocional del día a día, como que les costaba asimilar este deterioro de la convivencia por la polarización y el enfado permanente en la política,... quizá buscaban esa paz en la Ofrenda.

     Yo tengo claro que el momento de polarización, de agresividad y malas maneras, afecta al ánimo de las personas,... nos educaron para convivir en paz. Los miedos, los casos de abandono en la sanidad pública, la banalidad reinante en la sociedad, producen cierto desánimo.

     .... detalles que destacar al hilo de la observancia ....

     Hubo una promoción excesiva de la iglesia y de la alcaldesa, agobiante,  cuando todos sabemos que esta mujer, en vez de unir, separa por sus decisiones polémicas. Dar más protagonismo a la persona causante, se convierte en un enfado difícil de asimilar. Cuando le recriminó a Paula Ortiz en el pregón, desde el balcón, su falta de talante por denunciar las carencias de la ciudad, vi con claridad cómo es esta mujer,... pertenece a la ola destructiva del PP que no ve más allá de su interés. Resultó fuerte asimilar tanto protagonismo religioso en los actos y en la TV Aragonesa. La concesión de la medalla de oro de la ciudad a la presidenta del Heraldo de Aragón, con mimos y entrevistas, nos indignó, porque todos sabemos lo parcial que es este periódico con sus informaciones y que en nada contribuye a la convivencia.

     Las espigas de oro no van granando,... se deprimen,... el Ebro, no guarda silencio al pasar por el Pilar porque no ve ningún respeto con la gente.

     Este ayuntamiento está dañando a los jóvenes quitándoles sus lugares de reunión,... a los ciudadanos quitándonos los árboles de las avenidas,.. no escuchar la voz de los barrios,... El no querer atender a razones por excesiva soberbia suele mover críticas y plumillas.

     Con el máximo respeto,...

     Chavierín. 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario