domingo, 12 de febrero de 2012

¿ QUIEN CONDENA AL JUEZ GARZON ?

La sociedad española está así como....sondormida, se siente manejada y bastante confusa, no entiende mucho de textos legales ni de protocolos de procedimientos y es que le importa bien poco las formalidades y mucho más el fondo de la cuestión. No quiere formulismos ni explicaciones, sólo ve al juez, que ha tenido valor, y que ha sido condenado, por descubrir a una banda de políticos y a gente de mal vivir que han exquilmado al erario público y que siguen campando a sus anchas, creando así, gran alarma social.

Grandes divos de bigote y alcurnia de medio pelo, de campos del Escorial, convivieron con el poder establecido, bodas y revistas y grandes contratas preferentes con comisiones de pago, regalos,...políticos inflados que vinieron de la nada y que al final alguien osado los puso en las pantallas de Callao, en la ciudad de las arts de Valencia, en los pabellones Arena de Mallorca, etc. etc, como ejemplo de pésima gestión y abuso, para pasar por el correccionario.
La gente tiene derecho a pensar,.. y a opinar,... ¡¡¡faltaría más !!!, tiene su criterio y si el fin no justifica los medios, en este caso, lo justifica sobradamente....hay demasiados indicios. ¡¡¡ Es terrible, la decimonónica derecha, santa y educada, ha sido descubierta saboteando las arcas del estado !!!, y es por eso , que el juez que les ha inculpado, tiene que ser acosado y vilipendiado porque no ha cumplido las formalidades de,... " palacio " .
La gente no entiende que haya una justicia rápida para la gente de la calle, detención, juicio rápido, y dos años de carcel por robar una bicicleta, y otra lenta, con cientos de impedimentos legales, para las personas de la élite inculpadas por sustraer grandes cantidades de dinero. Esta es la sensación que hay en el ambiente, una justicia conservadora a la que le cuesta reconocer lo evidente y pone trabas para castigar a los maleantes de su cuerda.
Organismos internacionales se hacen eco de la condena, de derechos humanos, de colectivos agradecidos por su gestión, las Madres de mayo, Memoria histórica, etc. etc. Nos han dicho que un juez, bien considerado, sobra en la justicia española y , eso, el ciudadano decente no lo entiende.

La respuesta está en el viento,... en la opinión,... en el sentido común y no el cinismo de algunos políticos.

Difícil de digerir que el primer condenado del caso Gurtell sea el juez Garzón.

Chavierín.

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado Javier, así estan las cosas:
    el juez condenado y los delincuentes brindando con champán...y crecidos, muy crecidos. La derecha no civilizada, y en este país hay mucha, siempre ha creído que España le pertenece, es suya, por derecho, y por lo tanto pueden hacer lo que les venga en gana. Justicia, derechos humanos, dignidad...qué es eso? Qué podemos esperar de la arrogancia y la necedad? Me pregunto cuantos magistrados están al servicio de la Trama Gurtel, y si no lo están, que lo demuestren.
    Desde Leganés, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me llama la atención es la tibia respuesta de los agentes sociales. Cierto es que ha salido gente a la calle a manifestarse a favor del juez, pero detecto una especie de resignación, de cansancio, si se quiere, con respecto a este caso.
    A base de amedrentarnos con la crisis económica los mecanismos de detección y seguimiento de despropósitos jurídico-sociales se van ralentizando.

    Mientras tanto, esperamos medio aturdidos, la sentencia por el asunto de la memoria histórica. Yo ya he oído por la radio que también va a ser condenatoria. ¡Lo que faltaba!

    Un saludo. JL

    ResponderEliminar