lunes, 14 de mayo de 2012

EL Mtº--15M,....SIGUE VOLANDO

Decía Cicerón que " esperando lo que deseamos soportaremos mejor lo que acontezca y que los deseos deben abedecer a la razón  ",...y yo, pienso, que en eso se está.

En el suplemento de El Semanal, del pasado domingo, tuve el placer de leer y disfrutar con el artículo de Pedro Serrano, "Democracia desvirtuada ", exponiendo en el mismo un análisis clarificador y situacional de lo que ha sido la Democracia en España después del cambio de régimen. La califica de democracia irreal, desvirtuada, y la define  "como mero trámite de cara a la galería ". Nos dice que el pueblo no es soberano de nada, obedece, se resigna y calla y que el poder real lo tienen los poderes económicos, los grandes partidos políticos, los organismos y corporaciones supranacionales y los poderes fácticos y, que ese poder,  es el que legitima o permite la corrupción, el fraude fiscal, la aplicación injusta de los impuestos, el enriquecimiento de unos pocos a costa de la ruina de los demás,  y los privilegios de la iglesia e incluso de la familia real.
Hace un año el mvt. 15-M fue el canalizador del sentir popular sobre nuestra democracia, de las reflexiones en casa,..en el trabajo, en las tertulias,....de esas quejas e incomodidades que transtornaban el sentido común y la buena fe de las personas. Poco a poco, salieron de sus casas y confrontaron ideas en las plazas del lugar,..machacones e interpretadores plantaron las banderas de la desventura y demostraron que la realidad no está en el viento, que está aquí,... que nuestra democracia es un subterfugio y que para nada se identifica con el sentir de la población.
Ha pasado un año y seguimos en la misma estepa con las exposiciones y puntos de vista encima de la mesa,con  todo trillado y estudiado y a  golpes de corazón y fuerza,...como queriéndoles presentar a los  "poderes ", el catálogo de buenas intenciones consensuado en las plazas,...pero,...¡¡  ni con esas !!, la dedicación y las ganas de entender brillan por su ausencia.
El pueblo,  ciertamente,  sigue abandonado y,... más abandonado que hace un año. Ese gobierno que nos quiere solucionar todo lo vemos fuera de lugar, pretencioso, y violentando más a la placidez de la sociedad española. Ven como bueno  el desmantelamiento de la educación, de la sanidad, del trabajo, incapaz de aminorar el paro,  y hundiendo a la población en una tristeza que no tiene fin.
La banca de clavel en la solapa, la que toma los tentenpiés  por las calles bien, estirados y  engominados, nos están ocultando las verdades de su poder financiero y torticero, y están resultando  ser el gran problema del pais, con un gobierno que les sigue mimando y mimando y, de paso, consiguiendo soliviantar al personal de las plazas del lugar.
El gran problema lo tenemos en los virreynatos,  gobernados por personal de todo a cien, sin seriedad, sin criterio, rellenados todos de personal de confianza y con gastos sin control.
La justicia sigue igual marcando las pautas, de quien es bueno y quien es malo,  pautas que están en el candelero de la duda y rodeados de los  estafadores del erario que  están tranquilamente tomando vermout en los  bares de diseño.
Eclessia que ritorna al pasado al blanco y negro, al de las normas profundas y formas de vida, de imposición y a callar.
Todo va a peor, a los dirigentes les cuesta amar al pais, les viene largo el sufrimiento de la gente, les falta identificación,... los problemas, no les quitan  el sueño y es que, de verdad,  estamos viviendo en una democracia de.farsa

El 15-M, vuela,... es necesario, para poder controlar a los que abusan de la buena fe de los españoles.
Impresionaba ver las caras de la gente en la plaza del Pilar,....esperando respuestas.

Para Chavierín los indignados de este pais merecen el máximo respeto.

   Chavierín

1 comentario:

  1. Yo lo tengo muy claro: seamos operativos, trabajemos todos en la constitución de un partido político que deje fuera de juego a los partidos-chupópteros convencionales de siempre en las próximas elecciones y comencemos de nuevo, desde abajo, a reconstruir y renacer en los nuevos valores éticos, sociales y medioambientales la sociedad española. La tarea no es fácil pero creo que la vía de la protesta pacífica está agotada. Los gobiernos se lo toman a chanza. Lo ven como un circo y a los asistentes los llaman perroflautas. Pues ¡se acabó! a tomar el poder democráticamente y a construir una nueva sociedad desde dentro. Es posible, es viable si nos ponemos en marcha ¡ya!

    Un abrazo
    José Luis

    ResponderEliminar