martes, 10 de junio de 2014

LA URGENTE CONTRAREFORMA LABORAL

Si no se actúa con determinación, la sociedad española retornará inexorablemente a las condiciones de vida de los años sesenta "

Esta derechona "impecable ", entusiasmada con el concepto liberal, es la causante del fiasco acaecido en este valle de lágrimas por la usurpación de voto de su mayoría absoluta.
Se les llena la boca con la mejora de la economía, tomando como referencia la buena marcha del Ibex, la creación de empleo y el aumento de cotizantes de la Seguridad Social, pero viendo en ello, sólo números y cantidades, y sin valorar las condiciones y el tiempo de los contratos.

El sistema liberal en España está escribiendo unas paginas negras a espaldas del ciudadano, dejando de lado, el desarrollo de vida de la persona y despreciando los contratos de larga duración para que los jóvenes puedan hacer su composición de existencia, de trabajo, familia y jubilación garantizada.
La alarma suena cuando esta realidad se presenta más reveladora y nos muestra todo lo contrario de lo anunciado,... nada avanza, los préstamos sólo se conceden a los pudientes, los bancos no arriesgan lo más mínimo con las personas emprendedoras, cada día hay más impagos de hipotecas y préstamos y el desánimo aumenta al tener que aceptar unas condiciones de trabajo abusivas. Más de la mitad de los licenciados están sin trabajo y los que lo hacen  aceptan  empleos que no son de su especialidad, y aún con todo, siguen con el rin tin tin de que pronto llegarán buenas nuevas.

Con esta reforma laboral el futuro está ausente porque nunca podrán alcanzar alguna meta los millones de jóvenes de este país. Con esta reforma laboral se está dejando de lado los derechos de los trabajadores y no se está gobernando para el ciudadano.

La banca y empresarios tienen que asumir su labor y entender que toman parte del juego de supervivencia de este país, actuando de forma responsable, dejando de lado la especulación y contribuyendo con responsabilidad a fomentar la calidad de vida,... no tienen otro camino.

Es imposible continuar más tiempo en esta situación, es urgente cambiar la forma de hacer las cosas e imprescindible construir una nueva reforma laboral, con derechos y obligaciones, desde el principio, porque si no, esta sociedad retornará sin remedio a épocas feudales. Esta reforma laboral urdida entre despachos y círculos interesados ha hundido el sistema laboral español. El mal está hecho,... saben que se les ha ido de las manos,... ahora sólo queda ponerlo a flote.

Y por lamentar, lamento, que los políticos actuales y sindicatos, no se dan cuenta de la gravedad de la situación,... todo no es como era y empiezan a asomar dedos acusadores.

Lamentablemente, en estas condiciones, no hay futuro posible para los jóvenes.

" Y perdieron el tiempo entre las bambalinas del congreso ",....

 "DESPIERTA TODO HA CAMBIADO,.... NADA ES COMO HABÍAMOS IMAGINADO "

  Dice la canción.

Chavierín 


5 comentarios:

  1. Una auténtica contrarreforma liberal. El capitalismo ha proporcionado una buena dentellada a los derechos de los trabajadores. Con la excusa de la mundialización y el talismán de "ser competitivos" se recortan sin cesar los derechos de los trabajadores y se cercenan logros conseguidos tras años y años de luchas y de sacrificios. Los decimos nosotros y lo dicen de forma más literaria escritores como Juan José Millas. Todos de acuerdo con que se se ha sobrepasado la capacidad de aguante de muchas familias, con que la última vuelta de tuerca puede hacer que todo el sistema se "pase de rosca".
    ... Pero tenemos capacidad de reacción. Las urnas son nuestras aliadas. Les daremos en el morro y tendrán que asumir que han de dejar el poder y sus prebendas.
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con la reflexión anterior, ahí va el enlace a uno de los artículos de Millas:
    http://elpais.com/elpais/2014/06/05/opinion/1401965895_126343.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¿Necesita un préstamo para invertir en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

    Espero respuestas

    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO/ MD

    ResponderEliminar