viernes, 2 de enero de 2015

VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

     Caminando voy con la delicadeza de la razón, pisando las hojas secas del deterioro ,... pelarzas mil esparcidas por la mejana y que ahora los aldeanos se disponen a limpiar. Quieren comenzar de nuevo,... acabar con los malos sueños y poner en la tribuna a ciudadanos sencillos que tengan masters en dignidad.
     Con los principios,... con las formas, porque la educación en este país nunca cayó en saco roto y porque el ciudadano tuvo formación desde que conoció los sufrimientos,... por eso, le da valor  a la libertad, a los derechos, a la igualdad,... a la dignidad y van resembrando el país con la semilla del sentido común.

     " Y el pueblo avanzaba con sus estandartes por las llanuras de la libertad ",... rezan los relatos de caballería y juglaría, reclutando aldeanos con forcas y escoplos para reforzar el castillo de los principios.

     Y los duchos y doctos,... esa clase política que nunca creyó de que el pueblo en España es sabio y no se le puede engañar, ahora se tiran de los bigudíes porque están perdiendo la batalla de su ineptitud.

     " Y sentados junto a la fuente, los aldeanos opinaban sobre lo acaecido "

     El pueblo no entiende que salgan casos y casos de abusos y tropelías en el gobierno y en todas comunidades y que no se tome ninguna medida,... y que encima, estos delincuentes, nos estén gobernando, cuando lo normal hubiera sido, la disolución urgente de todos sus gobiernos.
     En el caso de la Gürtel, el juez Rhuz, ya va señalando al Partido Popular como juez y parte en la trama,... todos nos quedamos con la cara de asombro porque nadie mueve un dedo para dar explicaciones.
     El mapa de mal comportamiento se extiende por todas las comunidades, Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla, Aragón,... e irremediablemente tendrían que tener su castigo, ya que la constitución bien entendida, está para eso,... para dar ejemplo y ser justa. Pero, como no se hace mucho para arreglar el entuerto, al final tendrá que ser el pueblo el que solucione los abusos.
     Es la opinión que dicta el sentido común,... la conducta que nos enseñaron, y no la rebelión peligrosa que nos quieren hacer creer,... "nos tendrán que ganar en las urnas cuando lo lógico es que tenían que haber sido expulsados y comenzar con nuevos ciudadanos ".

     Ahora se nos presentan unos meses de interpretación y exabruptos, pero también de filosofía y criterio,... sin miedos, porque actuar con educación y justicia es lo que nos enseñaron en los libros.

     Los ciudadanos no han creado esta situación, la ha creado el abandono de los dirigentes.

         QUE  EL  2015  SE  PRESENTE  CON  GRANDES  BONDADES  Y  ESPERANZAS

    Chavierín

       

      

    

1 comentario:

  1. Feliz y buen año 2015 Javier.
    Decía Antonio Machado: "cuando no sepais que pensar o que decisión tomar...preguntadle al pueblo". Y el pueblo, aunque nadie le pregunte, está hablando. Y tendrá que ganarles la partida si lo hace con la honestidad, la educación, desde la paz, y como muy bien dices, con la justicia.
    Desde Leganés un abrazo

    ResponderEliminar