sábado, 11 de abril de 2015

CANTOS DE SIRENA EN LA HISPANIA

     ==Por el camino del olvido pasan las horas, se ofuscan y destruyen y no pueden parar ==

     El miedo al destierro inunda las mentes vacías de bien y solaz, mientras el grito del enfado, tronea amenazas de trampas y cartón, para atemorizar y decir, que las propuestas del pueblo, conducirán al país a la ruina por,... " despeñaperros ", palabras que encierran desorden emocional con tintura de tiempos pasados==

     Clarividencia tenemos que tener para no olvidar el culto a la emoción que nos ofrecieron los movimientos ciudadanos de la Hispania, porque nos dejaron evidencias como puños, de mala gestión, atrapadas desde el lamento, con certificación de realidad,.... de nivel,... de razón de santo, para reflexionar, y para sacar a la sociedad del abandono.

     " Y los gentiles ciudadanos iban por las calles satisfechos con esos mensajes de derecho  y libertad "
     
     Una vez tomada la decisión, se presentarán con este breviario, en los lugares donde se organizan las cosas, para ver y observar a ciertas personas que llevan años gobernando, casi, con plaza en propiedad. Portarán sarmientos de justicia para avivar la llama de la esperanza y para que se gobierne como dictan las leyes de la equidad, mientras, los tambores desafinados de la casta real, intentatarán confundir con la llegada de  plagas de escasez si se hace caso a las razones del pueblo.
   
 === y sin hacer caso===
     
Sé que entrarán sin inmutarse en los recintos con las carpetas del voto, preguntando por dónde hay que ir para llegar a los sitios de decisiones,.... y querrán ver las cuentas,... e impondrán ciertas normas de conducta,... de trabajo,.... de claridad, y se irán a casa todos los días en bicicleta o en el bus,... discretamente, porque en esencia, estos ciudadanos de razón no quieren soliviantar a la gente con agresiones de púlpito y sí con soluciones urgentes.
      Los partidos de renombre llevan más de treinta años gobernando de forma somera y entretenida, dejando en los balnearios a la gran banca, a las grandes empresas, a la justicia, pero olvidando las esencias de bienestar de las personas. El último gobierno fue el que  puso la guinda de la soliviantación con sus decisiones, exasperó definitivamente al ciudadano y fue el causante de que estas plataformas se decidieran a tomar el timón del estado.
      ¿ Gobernar ?,... quieren poner orden y sentido común,...¿ Experiencia ?,.... ninguna, pero la suplirán con la formación y los deseos que llevan en los bolsillos,=== ¿ Quién tiene miedo ?, ¿ los partidos de siempre ?,...¿ la gran banca ?,...¿ las empresas energéticas ?,... ¿ los manipuladores e interesados ?, ¿ los que han estado actuando siempre a sus anchas ?,... la democracia se fundamentó con los principios de estos pensadores,....legitimidad máxima.

     No son políticos puros,... unos vendrán y otros se irán, pero pondrán bases de conducta para que los " profesionales " futuros actúen con rigor.

    El poso que dejó nuestra educación, muchas veces denostada, sentó cátedra en nuestra sociedad.

    Sus malvados cantos de sirena, en este país, no tienen futuro.

     Chavierín

     

     

     

     

1 comentario:

  1. Muy bien por la entrada y por tu estupenda prosa-verso que me encanta. Plasmas de maravilla el malestar, el desapego y el cansancio de la ciudadanía. Y también la esperanza en un nuevo futuro que tiene todos los visos de ser prometedor.
    ¡Corren tiempos de atemperada esperanza! ¡Frescos aires de cambio acarician nuestra piel!
    Bienvenidos los nuevos. La renovación está pendiente. Queda mucho trabajo por hacer. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar