lunes, 30 de marzo de 2015

LOS DUENDES DE LA ALJAFERIA

     Pues sí, no sé si apuntar la buena nueva en el libro de la mala pata o en el libro de los desastres, porque si por legal damos la costumbre y la obediencia debida, el voto de las urnas sólo sirvió, en el gobierno del Äragon, para engaño y farsa oficial y menosprecio a los problemas del ciudadano.

     La varonía del "gobierno aljafarí ", después de cuatro años,... tormentosos, abandona por fin, los asientos de " ganchillo y pasa un día que otro vendrá ", dejando sinsabores y obscuras tramas de intereses que irritaron al gentil hombre aragonés.
     La pesadilla de estos cuatro años se la llevan los torrentes del Ebro, como poniendo en parábola, el derecho que tiene el río a ocupar los espacios, como el que tiene la ciudadanía a poner las cosas en su sitio cuando se siente estafada.
     Los lindes del engaño quedan al descubierto por promesas rotas y abusos desmedidos y por incapacidad manifiesta de gestión.
     Hemos contemplado en estos cuatro años intereses obscuros  menospreciando la educación pública y la sanidad aragonesa, quitando atenciones y personal, que sólo han traído problemas de funcionamiento, poniéndose de manifiesto, que los gobernantes de aquí no son diferentes a los despiadados del gobierno central.
     Tienen el triste record de ser los primeros de la fila en dejar de lado la ley de la dependencia,  dándonos a entender, que en el trato a los necesitados, han sido más ácidos que en otras comunidades,... lamentable bagaje.
     Una irritación trepidante ha inundado en el Äragon la libertad de expresión, la RTVA ha sido lacayo del gobierno de siglas en el poder y ha impedido los debates puntuales en plató para debatir los problemas acuciantes de la comunidad, controlando mejor la opinión que la Cuba-libre de Fidel,.... tremendo. Pero sí han tenido mucha marimba para " la chica de Ipanema ", la universidad de San Jorge, dándole cobertura y pachanga.
     Y en el libro de los débitos la eterna deuda de Motorland, el juguete del " president de los Lores ", las pérdidas de las empresas públicas sin solucionar, y el negocio de la nieve rampante del Äramon que año tras año hay que rescatar con fondos de nuestro banco comunitario.
     Y de intentar buscar soluciones al problema del paro mejor no opinar, porque me produce rubor el abandono demostrado en esta urgencia. No sé para que han estado ahí,--- ¿ sólo para el boato y la parafernalia y para montar exposiciones ?,... cuatro desagradables años.
     
     Y al final tuvimos obra de teatro de policías y ladrones, de comisiones de investigación organizada por los señores diputados sobre los desmanes de Plaza quedando todo en aguas de borrajas pero con mucha indignación en la gente.

    Este es el gobierno que hemos tenido estos cuatro años en la Aljafería cuajado de imposturas y manipulaciones, y la oposición,... hierática, acariciando continuamente, de sillón en sillón esa manta entre sus manos, en silencio, sin ganas de debatir, y muy relajados con su suerte de sueldo asegurado.

     Se van,.... se despiden,... menos mal,.... los duendes de la Alfajería.


     Que Dios les bendiga.

     Con respeto,... Chavierín  


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y que decir del abandono de pueblos y comarcas de Aragón. Acabo de llegar de Uncastillo y los comentarios de la inexorable decadencia de nuestro pueblo abundan por doquier. La población decrece alarmantemente, no nacen niños, la actividad económica está paralizada, no se ve gente por la calle....Me temo que el panorama es similar en otros pueblos de Aragón. El abandono ha sido total. La dejadez insultante, los planes de regeneración no existen. Los pueblos pequeños están abocados a su desaparición. Queda la estructura urbanística pero en su interior no hay vida.

    ResponderEliminar