viernes, 8 de mayo de 2015

LA PELUSILLA DEL AYUNTAMIENTO

     Que nadie me quite los adornos,... los atrezzos de la plaza del Pilar de Zaragosse,... que me dejen saludar al joven de la lotería,.... que observe con respeto a la señorina del trigo, alimentadora del palomar,...dejen que me obsequien con ramas de romero traicioneras, las damas del futuro y acertijos, y dejen que juegue con mi imaginación a la gallina ciega con los Goya de la fuente,...No reprocho nada, sólo busco que me dejen opinar para ensalzar o recriminar a los duendes y costumbres que se esconden en los grandes edificios de ese patio de celebración y que ha veces sueltan cierta pelusilla.

     Las campanas,... el Pilar,... la particularidad del patio, siempre han sido icono de encuentros, y así seguirá por los tiempos de la devoción y el cariño, en cambio, el ayuntament vecino, en estos años, ha perdido la candidez que siempre tuvo con sus ciudadanos por el aura obscura que han proyectado ciertos colectivos que viven en su interior.

     " Y vineban de todas las barriadas con sus carros y mulas tordas a exponer y a pedir al alcalde agua y siembra y ciertas minuncias para su sustento "

    Visión antica, pero aparadora, de diálogos y prebendas,...casi todos volvían con alguna talega de trigo para comer y tirar palante,... era el centro reparador de la escasez,...bastión muy respetado,... pero en estos años de Dios, han surgido unos miedos en el edificio, porque en el talud de la casa, se han instalado unos colectivos que en vez de estar al servicio del ciudadano lo que han hecho es jugar con su buena fe, empleando formas poco claras de aprobio y despotismo si no se aceptaban sus pretensiones.

     En las jaulas de cristal del ayuntamiento habitan los sindicatos expertos en soliviantar al gentil ciudadano como si este fuera el causante de sus "desgracias ". espolvoreando costumbres ácidas de descontento y con una incapacidad manifiesta de no mirar más allá de su ventana.

     Sindicalismo, materia prima de la democracia, pero que en este lugar lo convierten en prácticas de tramas y exigencias, de pelusas,  como si  los demás ciudadanos no fuéramos de respetar,... observen a los que están sin trabajo,... mediten,...dirigentes estrategas....

     El tiempo se acaba, los miedos tienen que desaparecer, porque los nuevos partidos que van a entrar nos contarán en que condiciones están, si están abrumados de trabajo, si ponen el esfuerzo suficiente o si es el quejarse una costumbre orquestada desde antes de la guerra. Sólo vendrán a trabajar,... y a observar, y abrirán las ventanas para que se vaya esa pelusilla que sobrevuela por sus instancias,....y acercarán la casa del lugar, como antaño, a sus verdaderos dueños y les dirán claramente que su misión es estar al servicio de los ciudadanos.

     Ni son todos los que están ni están todos los que son, pero a veces el ciudadano se ha sentido presionado por las estrategias sindicales de los distintos colectivos.

     Esta es una observación que me apetecía plasmar en el blog, aprobando el buen trabajo que muchos realizan, pero denostando los malos modos que unos cuantos utilizan

     El ciudadano tiene que estar colocado encima de la peana,... aprendan,

     Con respeto, auguro mejores tiempos

     Chavierín

1 comentario:

  1. Sí señor, siempre atento y al quite. Denunciando los excesos pero con contenida mesura. Y sin arrojar ácido a la cara. Con buenas palabras.
    No puedo menos que aplaudir de nuevo, Javier, este prístino ejemplo de mesura ciudadana, de admonición contenida.
    Por escribir que no quede. Si no se dicen las cosas, parece como si no ocurrieran.
    Así que, un aplauso de nuevo al señor señalador de agravios y desmanes. Tu labor no cae en saco roto, te lo aseguro.
    Un abrazo
    José Luis

    ResponderEliminar