lunes, 11 de enero de 2016

LA LIBRETA DE ALAMBRE

     En este lugar, en el Parque del Agua,... apacible estancia que pasa el escribidor entre gritos de fochas y grupos de anades, disfrutando del invierno sin invierno, rodeado de árboles de asombro,.... desojados, que no saben cuando quitarse la camisa del frío para continuar su ciclo vital,... y mientras, en las cercanías, los susurros de los dueños de lo etéreo,.... los de las promesas, aparecen afectados también por estas anomalías porque vemos que les cuesta ponerse manos a la obra para sacar a la ciudadanía del abandono.

     " Y escriben cosas en las libretas de alambre,.... con disimulo, como esperando que se vaya el profesor de clase para cascar y ganduliar,.... sutil comedia de cara a la galería,... "

..... tempus fugit....

     Y así se pasean y ronean  los temas de actualidad por el pequeño reino del Áragon, sin temple y sin abrazaderas de sujeción,.... para comenzar, " no tenemos dinero para invertir ni para crear puestos trabajo ", se lamentan. El sr. Lambán nos sube los impuestos y lo emplean para asuntos sociales, siendo  los ciudadanos, los que solventamos el problema con nuestras aportaciones,... sobrarían maniobras de imagen.
     Al sr. Echenique le cuesta profundizar en los temas de gastos superfluos de nula rentabilidad de empresas públicas y altos cargos para dar  subsidio a los que no tienen,.... investigue.
     Latente momento vive la ville de Saragosse con la huelga de celo de sus conductores de chantaje y engaños vilipendiando en demasía al ciudadano. Sería conveniente, que el presidente del sindicato CC.OO. de la izquierda decente e imagen, convezca a sus pupilos de que este no es el camino, que valoren sus pretensiones, y se pongan en el lugar de los que no tienen nada,... política de altura.

     Tretas y derechos encubiertos, fiestas en la Navidad y largas colas de espera en las salas de urgencia,.... se pone en preferencia el derecho de vacación de los médicos a la atención al ciudadano en estas fechas.

     Falta un panfleto de conductas y preferencias en el mundo laboral y del estado,.... no pasa nada por exigir cierta complicidad al funcionario y al trabajador. y desterrar ciertos acomodos. Estoy convencido de que la gente se conformaría con gestos, con atenciones, y con una política seria de altura e igualdad,.... sin mucho dinero.

    No olvidemos que los nuevos políticos llevan en la mente una gran carga docente,.... aleccionadora,.... al menos,  eso es lo que creemos.

    La política puede resultar bella si  emplea dedicación y sentido común,.... deben comenzar

    Chavierín, crítico,.... en la campiña del Ebro.

Saludos

     
   
     

1 comentario:

  1. Me consta que te encuentras de maravilla "entouré" de paisajes naturales. Y veo que allí afinas tu refinado espíritu crítico sacando a colación las debilidades -que son muchas- de nuestros próceres y políticos. Y, como siempre, llevas la razón. Si algo escasea en los tiempos que corren es lo que a ti te sobra: sentido común.
    Un abrazo, Javier. Peace will come soon!!!

    ResponderEliminar