" La palmatoria de porcelana blanca sostenía el cirio de la esperanza,.... el símbolo nacido para luchar contra las penurias y el abandono,.... mientras, el felino guardián de los enfalsados, a su vera, entornaba las pupilas y descansaba al calor del resplandor "
---- escenas dulces creadas para aplaudir a los que luchan por la dignidad ----
Y apunta esto el escribidor porque ciertos informes sobre la distribución de la riqueza en el mundo están removiendo conciencias y convendría, que alguien, como el guerrero del antifaz de la justicia social, nos ayudara a olvidar la canción del " pantalón sin culera y el bolsillo sin un duro ", para conocer inviernos llenos de dicha.
Y la alarma la expone la venturosa confederación no gubernamental de ayuda humanitaria, OXFAM, que aporta datos demoledores sobre la distribución de la riqueza en el mundo. Comenta que sólo el 1 % de la población posee la mitad de la riqueza del mundo. Que las sesenta y dos personas más ricas del mundo han aumentado su riqueza un 44% y que el resto ha empobrecido un 41 %. y para acabar, nos comenta que en los últimos treinta años la economía ha crecido más del doble y que el beneficio se lo han quedado los afortunados y principalmente ese 1 % de tronío.
---- Valiente y denunciadora---- para eso se creó OXFAM, para quitar las telarañas y las cataratas de los dirigentes y ver si son capaces de ver más allá de sus bolsillos.
Desgraciadamente, hoy se gobierna sobre principios de austeridad dejando de lado la calidad de vida de la ciudadanía. El rigor financiero implantado en la Comunidad Europea y en el mundo es más importante que la necesidad de trabajo y de auxilio social, poniéndose de manifiesto, que todo es debido a las reformas laborales del pensamiento conservador en los gobiernos y a la intromisión de los grandes lobis en los parlamentos.
En España, ocho años llevamos acarreando la crisis, y el paro y la calidad de vida sigue estancada,.... aunque se diga lo contrario. El futuro de los sistemas financieros pueden durar toda la vida si no se impone una forma nueva de hacer política pensando en la ciudadanía,... en la juventud,... en su futuro,... el mundo no puede continuar así....
Dicen, y me alegro, que se va a presentar en el parlamento europeo unas iniciativas al albor de este informe para revolucionar las desigualdades.
Me voy reivindicativo,.... no sé si me mandarán al gallinero
Con los nuevos tiempos,...
Chavierín
Buen recordatorio, amigo Javier. Te doy toda la razón. La desigualdad es tan ofensiva que hemos de reclamar a los gobiernos que legislen para mitigarla.
ResponderEliminarMuy bien por recordar estas afrentas. Es genial que, por lo menos queden escritas y a la vista de todo el mundo.
Estupendo artículo
José Luis