miércoles, 10 de febrero de 2016

REMANSOS DE PAZ

     Me ofrecen....

"Márchamos de aire,... de dunas en el trigal, juguetes doctos del espigador que balancean el pan de los esfuerzos,... inmenso altar de la natura para paliar el hambre en el mundo " 

....y también... 

" El agua del manantial, decente auxiliador de teja y lata de auxilio social, ocupa en lugares sin fronteras, para socorrer y aliviar la enfermedad y la sed en el mundo "
  
 ....y aportaré a este escenario...

    " De inocencia vivida, al gorrión de canalera, observador en silencio con sus patas ocultas bajo el plumón, como fiel reflejo de paz y sosiego "
      
....e invitaré....

      " En sus mundos, a esa gallina ciega, ausente, entre sirrias y semillas del corral, con  meditación y sosiego,... aislada,... sin afligir,... comandante de los tiempos "

     .... y de granaderos y artesanos....

     " Esculpiré en los pedregales artes y dibujos para exponerlos en los soportales de las generaciones,... testigos mudos de soledad e ingenio,... remansos de paz de los tiempos,... pregoneros, que nos muestran de lo que es capaz de hacer el hombre "

    ....y en el sumun de la placidez....

     "  El sonar de esa jota cantada en momentos de asueto e identidad, carne de gallina cuando  las voces mezclan la emoción de ese cantar de los cantares,... bellos remansos "

    ....y como colofón, quiero estar a la altura e incluir también la imagen que nos acompaña....

....para decir que....

    ¡¡¡ Cómo no van a caber tantos recuerdos en esta fotografía !!!,... ¡Cuántos remansos de ánimo construyeron !....

    Impronta aparición, sorpresa y emoción después de los años, para observar esas épocas de juventud de mis tíos y mi padre en Uncastillo,...

    Después del paso del tiempo, sólo queda eso,... imágenes,... entender lo que es la vida,... y  un gran remanso de paz en el recuerdo.

    Los quería nombrar, porque fueron personas muy apreciadas, y por ser parte de estos remansos de paz por su calidez y cercanía.

    Chavierín.

     


1 comentario:

  1. Muy bien, Javier. Estupenda alegoría. En la línea de Miguel Hernández. Con bellas palabras y magnífica expresión de sentimientos. Un delicado homenaje a los que nos precedieron. Y, por supuesto, un emotivo recuerdo de tu padre y también de tus tíos. Mezcla de prosa y de poesía que -sin dudarlo- transmite.
    Un abrazo. José Luis
    También te sigo puntualmente

    ResponderEliminar