lunes, 28 de marzo de 2016

TOCANDO FONDO EN EUROPA,... by Chavierin

     Después de la Semana Santa de palios y sentimientos, bien vendría escursionar los ánimos por la Europa del cansancio y del abandono, y reformar los lindes de la inteligencia, pedir perdón, y escribir una historia nueva con más sensibilidad. 
     En los libros de la antigua Europa del pensamiento, la de los brazos abiertos, cabían todos los desheredados,... incluidos los que huyen de las guerras. 
     Ombligos tendremos por natura para mirar, pero levantemos la cabeza y hagamos caso a los fundamentos de ejemplaridad que se forjaron en la Comunidad Europea. Esperemos , que como naciones que juegan al parchís,... sin malicia, estén prestas para leer las bienaventuranzas  y sean capaces de exponerlas en el sermón,... nunca es tarde.

     .... y mientras.....

     Los pinceles dibujan las fronteras,,,,, los idiomas personalizan los rasgos de sus habitantes, y como el carmín de sus deseos,... ,de cuento, en la última " invasión " de desesperados de la guerra, olvidaron la máxima de ciudadanía del mundo y crearon trabas para admitirlos en el redil.

     .....inasumible para las mentes despiertas....

     Las leyes, las normas y las fronteras tienen que quedar en segundo lugar ante los semblantes de sufrimiento que traen los exiliados. Se preguntan qué es lo que queda de esa Europa solidaria. Desánimo en la ciudadanía europea con preguntas en el aire que mezclan su perplejidad con la insensibilidad de sus dirigentes.

     Las imágenes de los rostros junto al alambre de espinos,... las entregas de viandas desde el camión de los rebaños,... tiendas de montañero moderno en el barrizal, nos muestran el poco "esfuerzo " de los dueños de las fronteras.

     Importancia de la dignidad humana,... clase y tronío, eso se aprendió en la escuela,... que los llantos del niño desgarran las conciencias.... que con la desesperación no se construye un mundo mejor y que con la solidaridad se refuerzan los lazos entre naciones,.... los engranajes de las distintas formas de pensar del gran parlamento no están preparados para acoger, con prioridad, al sufrimiento.

     Cuando en una comunidad escasea el auxilio social habrá que pensar si se está construyendo algo que merezca la pena o estamos tirando por la ventana todo lo bueno conseguido.

     Esta es la lección sobre auxilio al necesitado.

     Europa tiene que dar ejemplo,.... forma de educar a las futuras generaciones.

     Chavierín

     

1 comentario:

  1. Sí señor, una nueva lección de ética y solidaridad. Como tú dices, muchas conciencias no se han leído el libro de los buenos ejemplos. Todo el artículo es un hermoso canto a la solidaridad humana. Y me quedo especialmente con los últimos párrafos. Urge replantear el modelo de sociedad basado, sobretodo en los incrementos de PIB. Si te fijas casi todos los políticos caen en esa tentación. Olvidan la necesidad de incrementar el apoyo social, la urgencia de construir una sociedad más equilibrada y justa.
    Un abrazo, Javier. Muy bien plasmadas las ideas. Ahora hay que dejarlas que se aireen bien en Internet.

    ResponderEliminar