martes, 21 de junio de 2016

LES CHEVALIERS DE LA TABLE RONDE DEL 26 J

     Aquella tarde los hombres de la table ronde arrimaban su peduquería al calor del brasero seductor, mientras. a su alrededor, los michones maullaban en súplica y el vino estertor cumplía con su obligación llenando la charla y los debates, de braceos y gesticulaciones varias. El péndulo de la decisión expuesta estaba entre anillos brillantes y guateles de seda, mientras los nuevos inquilinos llegados del arrabal y la medina, buscaban sitio tras apoyar sus varas de fresno en la pared.
     Exageración y asombro, osadía del porqué habían atravesado el foso del castillo para reclamar el no se qué,... no entendían su enfado porque siempre habían tragado con todo en el filo de lo imposible,... campesinos criados entre las pelarzas y la gorra entre las manos....

     ¡¡¡ Hablen, pardiez, pues grande debe ser la queja que les solivianta....!!!

     El pueblo indignado.... libertarios,.... sentados en la mesa

     La apostura y los nuevos tiempos reflejan las luchas de clase de la Hispania de antes, con parangón a la del 2016 y con cierto fundamentalismo importado de esos tiempos pasados.

      Los cartularios que hoy viven entre gotas de aceite parda de las velas y tinta de plumón, mantienen esas costumbres en una parte muy amplia de la población. Vemos cómo la alta alcurnia de potentados y gente de la realeza son los primeros en romper las normas de pagos de impuestos y se ríen descaradamente de la buena fe de la ciudadanía. La derecha en el poder continúa con su aptitud chulesca ante los contantes casos de corrupción en su partido y aparecen esas formas mafiosas que desparraman continuamente el aceite en la mesa de la decencia española. 
     La socialdemocracia, bella en escritura y en fundamentos buenos desde los tiempos de su fundador, ha traspasado los principios con sus dirigentes de renombre  vinculados a las grandes empresas del país y dando que hablar a la ciudadanía porque no conciben estas conductas dentro del pensamiento de izquierdas; ahora, en cierta manera, los partidos alternativos son los que están refundado la idea de socialdemocracia, con sentido común y expulsando poco a poco a los socialistas de nombre que perviven en la mesa de la negociación,.... los de la rosa no han sabido interpretar los momentos actuales y se encuentran desorientados camino de la disolución.

     Estos son los caballeros de la mesa redonda de la Hispania del 2016,... faltarían otros grupos de pensamiento minoritario, grupos especiales que van por otros derroteros y que no están invitados a esta mesa de la concordia.

    Un tercio lo domina la derecha de siempre, de cartulario antiguo y sin visos de cambiar, y el resto. personas que en cierta manera quieren lo mejor para el país.

    Este es el trabajo que he presentado para el 26 de junio desde mi sala capitular.

     Examinemos las conductas y de ahí, votemos.

    Chavierín

No hay comentarios:

Publicar un comentario