martes, 15 de noviembre de 2016

LA SAL DE LA TIERRA,... by Chavierín


     " Es niebla y sombra el porvenir, en el recuerdo  la añoranza...." 

     Quizá tendría que empezar con estos adamescos para hacer constancias y dejar figuras y escritos en las paredes del desconsuelo,... reflejar lo obvio y verdadero, y cuidar así, la sal de la tierra que mantiene la razón fuera del mundo del olvido. Los dictámenes de la púrpura y el escritorio, que siempre han tenido validez en la conciencia, unas bandas tribales los quieren destruir, porque en sus convencimientos, no caben los legitimarios de ciudadanía del mundo y convivencia, y los quieren confundir con vinagre y rok and roll en el cachondeo del sin sentido.

     " Y compungido escribía en la pared del penal sus verdades para que el nuevo reo supiera, que en ese lugar, alguien lloró también por su desventura ".... violentados sin razón.

     Y el espíritu del hombre cabal en estas tenencias del mundo de la dignidad abochornado está, porque lo de la paloma blanca y paz a los hombres de buena voluntad, se está convirtiendo en una quimera.

     ..... y escribió en los chopos de la ribera....

    Después de los sorprendentes resultados de las elecciones de Estados Unidos uno se pregunta que, ¿ cómo es posible que ante el ofertorio de dádivas alienantes presentado por el ínclito presidente una inmensa mayoría de la población diera su consentimiento ?. Ante este caso llamativo,... triste y sola se queda la escuela,.... la que enseña a ser condescendiente y responsable. Las enseñanzas del estrado no han servido para mucho en estos grandes espacios de película y observancia y han lanzado un  mensaje de advertencia para los que creen aún en la buena fe de la política.

     Pero nos decía el vigilante del velero, dentro de su cestilla, que esto se venía venir, porque en estos tiempos, los renglones torcidos están campando a sus anchas por los campos de la sacra Inglaterra que no quiere ajuntar a nadie violentando la tranquilidad de las personas en sus trabajos y desdichas. El pensamiento conservador profundo en las Gálias quiere atrapar espacios de opinión difícilmente concebibles para una comunidad europea que intenta vivir sin fronteras. En el corral de tu casa, que es particular, también los vientos siguen indecentes, sin diálogo e imposición, unos pequeños grupúsculos de opinión buscan la independencia porque no tienen otra cosa que hacer que violentar la tranquilidad del sillón de mimbre sin pies ni cabeza en este puzle. Y de reflejo fácil y menesteroso uno se explica y saca conclusiones del porqué, en las elecciones pasadas de la Hispania, una fuerza mayor de ciudadanos dio su beneplácito a un gobierno tocado por la corrupción y la indecencia.

     ..... vientos pedantes nos llevan....

     Atribulado se encuentra el pensamiento de la universidad de Lovaina,.... o la de los mundos, por esta falta de sensibilidad en la sociedad, esta corriente despechada sin ningún fundamento, quiere controlar todo y romper con los principios universales de valores y condescendencia,.... al menos eso enseñaban desde el estrado.

     Hay que denunciar y escribir en las paredes y colocar los sambenitos, pero esta vez, emplearé el blog para protestar, aunque llevo en el bolsillo la navajica dispuesta, que me encontré por el chaparro de Anás.

    Algo gravaré en las conciencias,....nunca más perderé la llave del corral.

    Chavierín

     

1 comentario:

  1. ¡Exacto! El planeta y sus ocupantes no pueden permitirse la licencia de colocar a este personaje a los mandos del país más poderoso de la tierra. Y por enésima vez debemos encargar a los dirigentes sensatos que hagan oír sus voces. Que materialicen y plasmen en realidades los valores humanos que construyen un mundo más justo y solidario.
    Los ciudadanos de a pie tenemos también una gran responsabilidad cual es denunciar incansablemente los abusos y la prepotencia. Y acometer acciones concretas que coadyuven al logro de estos objetivos.
    Un abrazo, señor analista...

    ResponderEliminar