jueves, 24 de noviembre de 2016

LOS MISERIZADOS

          En esa caja de hojalata se guardan los recibos de evidencias falsas lanzadas por los troneras del poder, pájaros de verbo fácil y fariseismo con siglas de todo va bien. Los restos del ultraje se quedan en ese pequeño contenedor como constancia del amedranto y desprecio que un día un gobierno conservador ejerció sobre la calidad de vida de muchos españoles..... para que todo se sepa,.... ahí estarán siempre en ese recipiente,... nunca caerán en el olvido.

     .....el tiempo hablará de estos legajos....

     Grata satisfacción tuve el  otro día al leer el acertado y reflexivo artículo de la periodista Cristina Fallarás, directora de Diario 16.es y tertuliana en las mañanas de la cuatro en T.V.; en su artículo, " La frivolidad de quienes callan ante el juez ", la autora, explica de forma clara, cómo nacen los populismos considerados una lacra por los partidos de siempre. Comentaba que la ciudadanía española está abrumada con la manida frase de que " España va bien ", palabras que quedan chulas de cara a la galería pero que no coinciden con la realidad.

    Decía que si un parado, o un joven sin futuro, o un desahuciado de su vivienda, por ejemplo, escuchan este mensaje se sienten agraviados porque la fiesta que existe en España no coincide con su situación personal porque lo están pasando mal. Una vez descubierto el engaño, los miserizados, se unen con sus pesares creando los llamados grupos de opinión, los populistas, los de las plazas, para hacer frente a esa gran desvergüenza,... abandonan el silencio de una puñetera vez.

   Los gobiernos de clase y prensa afín, por interés, los quieren confundir, desprestigiar y destruir, quieren que los veamos como un enemigo de la sociedad, pero no consiguen nada, porque la gente ve, que muchos ciudadanos lo están pasando mal.

     Comentaba la escritora, que el populismo de fé, de agravio y sufrimiento, no se puede confundir con el  llamado populismo exagerado, de corte excéntrico y conservador, porque aquel parte de unas ideas basadas en la igualdad y en la justicia social, y éste, en crear fronteras y en pedir el carné de identidad cuando les viene en gana.

     Chavierín, desde su blog, ensalza el trabajo que realiza Cristina, valiente periodista  que consigue con  sus escritos y reflexiones que la gente abra los ojos ante la injusticia.


     Esa es la verdadera explicación sobre los denostados populismos, dejarse de frivolidades y engaños y ver la realidad de lo que pasa en este país.


     Chavierín.

     
     

     

2 comentarios:

  1. Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones pero hay que insistir en que no puede hacerse de la política una profesión. Y los políticos no deben ser asalariados de los partidos. Están para servir al pueblo y para velar por subvenir sus necesidades.
    Lo de permanecer en sus cargos durante más de dos legislaturas hay que eliminarlo definitivamente.

    ResponderEliminar
  2. Si no recuero mal era Sócrates el que decía que quienes debían gobernar era los hombres de "Vida buena" (hombres que buscaban la verdad y la sabiduría) pero no era fácil que aceptaran gobernar porque con bastante rapidez pasaban de ser hombres de "Vida buena" a hombres de "Buena vida"...
    Cristina ha vivido el paro, la pérdida de la vivienda, el no tener nada para dar de comer a sus hijos...Habla y escribe por propia experiencia.
    De acuerdo con J.L., y que vivan una temporada con le sueldo base.
    Desde Leganés, un abrazo.

    ResponderEliminar