lunes, 24 de julio de 2017

EL PAIS DE LOS BUCANEROS

          La mesa de abedul llegada del Imperio sostenía las viandas del pirata, mientras el vino rancio y la cazuela del consuelo, desembrutecían el relato en esa isla de los despojos, escondite menesteroso de los considerados juláis de los mares,... tragaluz insoportable, el olor a humo de cantimpalo nublaba la instancia, mientras la ley, sobrevivía enjaulada por las ocurrencias de un mal gobierno. El ministerio consintió esos ambigús amparándose en la patente de corso que les concedió para que los bandoleros hicieran grande a la Corona allende los mares.

..... et in similium casuum.... nos podríamos preguntar.....

     ¿ Porqué en la Hispania existe una especie de patente de corso que apenas incrimina al delincuente ? 

     ¿ Porqué a una buena parte de ciudadanos les da igual que se robe o delinca ?

     ¿ Porqué las malas conductas no se castigan en las urnas ?

     La periodista Cristina Fallarás en uno de sus claros puntos de vista se preguntaba el ¿porqué en España no se castiga la infamia ? el ¿ porqué apenas se castiga al criminal, al maltratador, al corrupto en este país ?,.... decía, que salía más a cuenta pactar con los delincuentes e impresentables porque interesaba seguir avanzando, más, que llegar al castigo correcto. Así, decía, nos encontramos con grandes desmanes y abusos castigados con guante blanco, cuando vemos, que nos están robando un día sí y otro también, a manos llenas. Y para terminar se preguntaba que ¿quien había construido este relato ?, pues los medios de comunicación, los que han estado en el candelero desde la época de Franco. Ellos, comentaba, adormecieron a la sociedad con esos convencimientos y con poca agresividad en las denuncias, quedando como resultado una justicia laxa y el mirar para otro lado,.... ¿quizá son parte interesada ?

    Y como resulta... " Aunque roben es igual,.... por lo menos hacen algo ",... pensamiento caciquil.

    ¿ Cuantos miles de millones se han pagado de más en las contratas de obra pública ?

     ¿ Cuantos sufrimientos se hubieran evitado con ese dinero ?,... poco brío ante estos casos.

     En este país se valora más el ser pendenciero e interesado, que trabajar como manda el sentido común.

     Esta patente de corso, esta modalidad, de " crear riqueza " y obviar la ley, desgraciadamente, está muy metida en la sociedad española.

     Harán falta, sin ninguna duda, los puntos certeros de personas como Cristina Fallarás.

     Con respeto....

     Chavierín.

1 comentario:

  1. Estupendo título y genial contenido de tu artículo, Javier. Y todavía me parece mejor que "desde abajo" también se denuncien los abusos y desmanes de muchos individuos que, desde antiguo, -o no tanto- han detentado el poder. Les das buenos zurriagazos. Muy bien aplicados. Se lo merecen.

    ResponderEliminar