jueves, 15 de febrero de 2018

EL VIEJO PUPITRE,.... by Chavierín


          ¡ Pues sí !, de buenas maneras, el cronista Benito Pérez Galdós, ha tenido a bien dejarme un sitico en su pupitre de observancia, para escribir un retazo de este episodio nacional que nos agobia, lleno de pesadumbres, tristezas e intereses escondidos, y es que, el colmado de la paciencia rebosa ya, y me obliga, a dejar constancia de este padecimiento.

     Ya sé que tengo mucha aversión hacia el pensamiento conservador, que la vida y milagros de su predicación no goza de mi estima, y es por eso, que, ante los últimos abusos ocurridos con la educación, tengo que anotar con urgencia para desahogarme y escribir con desdén, sobre lo que araña mis convencimientos.

     .....   ¡ Qué se habrán creído !.....

     " Cuando la igualdad en la educación no existe, la idea de libertad y convivencia en España, se desvanece ".

     Y tiene que ser en mi casa, en mi ciudad, donde se esconde un ejemplo puntual del problema, donde la segregación en dos colegios de élite se la tenemos que pagar entre todos,.... "denme la subvención, aunque sólo puedan entrar en ellos los alumnos que paguen 500 euros al mes ",.... y la justicia ordena el pago de la subvención con atrasos incluidos,.... cierta obscuridad,...

     Y si voy por los pupitres de Madrid me encuentro con la mayor concentración de segregación en los colegios, por sexo y por posibilidades económicas de toda Europa,... ¿el palio omnipresente?,.... ¿mandato divino para diferenciarse de la plebe y poder domar al populacho? ,.... ¿la latica de pez?,...

    La cruda realidad es, que en este país, un treinta por ciento de personas viven en un aceite especial, impregnado con la influencia del misal y la sotana antica, con sus organizaciones místicas y adeptos, con los mimos al ejército y el gasto abundante y con la educación ecclesial de cuna y distinción.

     ..... si al menos se estuvieran quietos,....

     ..... Y, cuando les toca, salen al prado y se ponen a bendecir..... y a organizar el país.... y no saben,... les duele que el pueblo tenga buena sanidad y buena educación,.... y hacen todo lo posible para poner  trabas a esta bondad e intentan destruir la calidad de vida de los demás porque solo ellos tienen derecho al confort.....

     Y les da igual que salgan Rinconetes y Cortadillos en sus filas, que llueva o apedree en los juzgados, que les pongan colorados,... están impregnados con ese aceite especial donde patina la decencia y la seriedad.

     De esos colegios de distinción vienen estos personajes, con pocas luces y con mucho alarde,... y es la verdad, porque por desgracia, este tipo de personas, son los que controlan el país y los que han destruido en este episodio, el futuro y el bienestar de muchos españoles.

     Es tremendo el daño que han causado al mundo laboral,.... y siguen con las pensiones,.... mal que nos pese,... dibujando inquietudes innecesarias y viviendo fuera de la realidad.

     De esos viejos pupitres viene el adoctrinamiento, los problemas, los nacionalismos,... la segregación y.... la indignación.

     Año 2018,.... ¡ ya está bien !

     ¡ Obscuro episodio nacional estamos viviendo, señor Galdós !.

     ¿ Necesitas más espacio ?....

     Chavierín. 

     

1 comentario:

  1. ¡Cuántos desmanes se han perpetrado a cuenta de las subvenciones! Y cuánto dinero público mal empleado que podía haberse dedicado a menesteres mucho más sociales. La implacable ley del más fuerte. El BOE que actúa muchas veces como apisonadora...
    Buena labor de denuncia la que realizas desde tu atalaya. Comentarios precisos para resaltar hechos injustos. Todo cambia muy despacio. Seguro que Galdós también se desesperaría.
    Un abrazo, Sr. cronista.

    ResponderEliminar