martes, 30 de abril de 2019

LA ORQUESTA BONANZA

               Por la satisfacción que tengo por el resultado de las elecciones, bien me tendría que integrar en ese cuadro de la Grenouilliére de Monet, e instalarme en ese lago de la tranquilidad para tomar unos dulces con canela,... pero, pensándolo bien, y aunque me gustaría estar ahí, prefiero no viajar tanto en el tiempo y recrearme en un momento alegre que viví en los años ochenta, en las fiestas de Uncastillo escuchando el concierto de la orquesta Bonanza en el casino, en esos años de juventud, sentado en la mesa de los consuelos con un perolico de ron y tacica blanca, acompañado de personas que quieres bien,... así celebraría la victoria del sentido común de la ciudadanía española,... ¡ Tráenos otro perolico, Jesús !

     .... sonaba la canción de los Pekenikes,... Trapos viejos ....

     Y al cronista le venía a mano el título de la canción que en esos momentos animaba el salón, para escribir y ahuyentar los miedos que hemos pasado, por la posibilidad de que tomara el poder la derecha profunda.
    Los trompeteros y liantes de su prensa afín, casi nos hacen creer que el retroceso y los trapos viejos, se iban a instalar otra vez en la sociedad española. Esperaban que ocurriese lo mismo que en otros países sin control,... pero tendrán que esperar, porque en España jugar con los viejos sufrimientos no se perdona.
    Si rebuscas en el libro de la conclusión ves que existen mentes vacías, sin apenas formación de convivencia,... algo así como un diez por ciento, que les gusta recrearse con los postulados de malos recuerdos. Todas estas mentes tenían su escondrijo en el Partido Popular y ahora es cuando han salido a la luz, cuarenta años de manipulaciones y tramas obscuras que no han respetado la ley, trampeando todo, incluso la Memoria Histórica.
     Es bueno y demos gracias a la madurez de las gentes españolas que han dicho con sus votos que las proclamas están fuera de lugar.
     Nunca me han gustado las conversaciones de taller y mentideros,... nunca me han gustado el postureo, ni la gomina de distinción,... ni las monterías, ni las esperas en los patios, ni el mundo de los Templarios y capirotes, pero sí que me gustan los toros,... que son de todos, aunque me tenga que sentar en las gradas de sol,... quizá es mi pecado por ser español.

    Se nota cierta satisfacción en la gente,... otra cosica es,... ¡A ver si vienen años tranquilos !

    ¡ Vamos a echar otro arreo al Gregorio !

    Con respeto,...

     Chavierín

     
         

1 comentario:

  1. ¡Ahí va! No me acordaba de la orquesta Bonanza. Buena memoria episódica tienes, ¿eh pájaro?

    Pues si, hombre; ahora mismo me apuntaría contigo a las celebraciones por el momento histórico que atravesamos.

    Los ciudadanos hemos votado e introducido cordura ante las bravatas de unos y los ladridos de otros.

    Me apunto a todo lo que sea distribución justa de la riqueza, salarios justos, mejor educación, mejor sanidad y sobretodo solidaridad con los más necesitados.

    No me conviene mucho pero... ¡un día es un día! ¡Venga! ¡otro perolo de ron quemau!

    Un abrazo, sr. relator

    JL

    ResponderEliminar