viernes, 10 de mayo de 2019

NUNCA TENDRAN PERDON

               A lo mejor algún día los británicos podrán recomponer la imagen negativa que dejó la presidenta Margaret Tacher,... ¡ no lo sé !, pero por las historias que cuentan de su época de gobernanza, dudo mucho, que con el paso del tiempo, se reconozca su gestión.

     .... la Dama de Hierro y su empeño.... 
     
     Sus ideas portaban tramas para mimar al poderoso, postulados impregnados de desfachatez que contenían los estragos que es capaz de hacer el mundo liberal y prófumo,... privatizar las empresas públicas,... quitar poder a los sindicatos,... abandonar las prestaciones sociales y la cultura, a cambio de,... tener la bochaca de la City llena de libras y de soberbia,... la Dama de Hierro,... así la llamaba el mundo,... ese que la dejó en la estacada cuando descubrió que sus postulados eran un engaño,... el pueblo cansado...

      .... sus alumnos aventajados.... están cerca....

     Y ahora me voy a por los pelaires de imitación que también abundaban en mi querida España.

     ..... ¡ A ver pónganse en orden en el corro !....

     ¡ Ay, ay, ay,!,... el señor Aznar, el primario y dueño de las recalificaciones de terrenos y las privatizaciones a amigos de pupitre. El gran divo, que aún saca las paticas de la alforja para meter cizaña, y que se rodeó de ministros y altos gerifaltes con conductas poco ejemplares. 
     
     ....Su gran fiasco,... la Guerra de Irak,... aún se siente orgulloso,... además ....

     Con las recalificaciones de terrenos nació la burbuja que dio paso a la gran crisis de 2008, grandes préstamos de la banca para la compra de terrenos y viviendas que se dieron sin criterio y todo resultó como sabemos,... urbanizaciones abandonadas por todo el país.
     La etapa gorda y de disfunción la completó otro alumno adelantado y servil ante los requerimientos de las fortunas del mundo liberal, don Mariano Rajoy con su secretaria Fátima Báñez, que se rodeó de personas díscolas, nada fiables, para llevar a cabo sus perrerías:
     La reforma laboral de encargo puntual por la gran patronal y normas denigrantes con el trabajador. 
     Intentos de pervertir la Educación y privatizar la Sanidad con descaro y alevosía.         
     
     El fiasco causado, ahora que ha pasado el tiempo, fue inmenso,... jóvenes sin futuro,... trabajos precarios,... mucho paro,... emigración por necesidad,... 
     Con ellos vino, en cierta manera, el dolor, el desánimo, y,... el enfado.

     Tendremos que reconocer, que con estas personas, la ciudadanía española no tuvo suerte,... que ese renglón torcido de la historia quedará en los libros como acciones de gobierno que agraviaron al pueblo. Los rostros de esos ministros y delincuentes de guante blanco, como mínimo, se quedarán en la memoria como ejemplo de una desdichada época.
     Sus actos nunca tendrán perdón, como Margaret Tacher,... ellos andarán de aquí para allá, pero solo como personajes para olvidar.
     Como escribí hace un tiempo, estas personas se quedarán como leña de cheminera,... sin ningún valor.

     Cuesta asimilar tanta bajeza.

     Es que la vida va pasando y te molesta que hayan actuado sin escrúpulos.

     Chavierín.   

       
       

1 comentario:

  1. ¿Y la corrupción? ¿Qué me dices de la corrupción, Javier?
    En los anales de la historia quedarán escritas las sentencias que retrataron los abusos y la prepotencia de una época de mentiras y engaños.
    Veo ahora el cielo más despejado ¡Ójala olvidemos para siempre los nubarrones que ensombrecieron lo que -en teoría- defiende la política: servir honestamente a la ciudadanía.

    ¡Buen rapapolvo! Se lo merecen.

    JL

    ResponderEliminar