lunes, 17 de junio de 2019

LA VINAGRERA

          Cuando ves que una parte de la sociedad desprecia el talante y la gestión de una persona buena y servicial, te preguntas qué es lo que tiene que hacer la comunidad para educar a estos versados que solo quieren agarrar el poder de la forma que sea.
     Cuando en Madrid ves, que en ese balcón de la celebración por haber quitado de en medio a Manuela Carmena, se encuentra la ínclita Aguirre,... el " señor " Gallardón,... la enigmática Ana Botella, quieras o no, se activa la vinagrera de la indignación y se te revuelven los tiempos pasados.

     .... ¡ Quizá Madrid es difícil de evangelizar !...

     Para subsistir y tranquilizarte tienes que seguir las reflexiones de los pensadores de la buena convivencia y tolerancia,... y leer las columnas de enfado de Almudena Grandes y las de los periodistas decentes que les gusta vivir con la sensatez,... y te relajas un poco.

     ..... pregunta en el aire... quizá por la sugestión...

     Es verdad que en este país estamos acostumbrados a vivir bajo un velo de desfachatez y engaños. Se presenta un político resultón para solucionar los problemas de la nación, se mete a la gente en el bolsillo y descubres que también es un farsante, da apoyos al Partido Popular y lo aupa al poder. Carmena dice con razón " que cuando menos concejales tiene el PP alguien los coloca de nuevo en la alcaldía ",... esa ha sido su labor.
    Queda el enfado,... Y rechazas a la ciudad de Madrid y sus devaneos,... Y te indignas también con la ciudad de Zaragoza y sus gentes, ciudad donde resides que siempre ha sido conservadora,... Y quieres buscar ese mundo de Shangri-Lá, pero descubres que en España no se encuentra.

    Es lo que tenemos en este país tan historiado,... va todo muy lento,... nos han castigado muchas veces sin recreo y al final aprenderemos. No creo que se vuelvan a repetir los capítulos de corrupción tan descarados. El respeto y el miedo a la justicia frenará las malas tentaciones, incluso de los que acaban de llegar por muy toreros que sean. 
    Poco a poco iremos haciendo las cosas bien. Para ir tirando tendremos que poner algo de positividad y confiar en la fuerza de las buenas palabras.

    No hay que darse mucho mal

     Chavierín. 

     

      

     

     

     

1 comentario:

  1. ¡Cosas del sistema político que nos hemos asignado, amigo Javier! Para mi también el resultado final ha sido decepcionante. Hay que ver cómo queda la gente en evidencia. Los que antes decían que tenía que gobernar la lista más votada, ahora hacen todo lo contrario. Aquellos que hablaban de regeneración, más bien se aprovechan de la confusión. Los de la derecha tienen la memoria más bien estrecha.
    Me quedo con tu última sentencia. Sobretodo no darse mucho mal. Tenemos ya unos añicos y no estamos para muchos sofocones.
    ¡¡Un abrazo, campeón!!
    José Luis

    ResponderEliminar