lunes, 10 de junio de 2019

ME UNO AL CLAMOR

          Igual por ser sobrino de tallador de piedras en Uncastiello, tenga a bien soplar o usar el cepillo con gracejo para descubrir los mensajes que esconden esas piedras gravadas de la confusión. 
     Nos contaron unas historias que para nada corresponden con la verdad. Nos hablaron de una Democracia lúcida y ejemplar, pero sin coincidencias con la realidad. Hubo una oportunidad de cerrar el ciclo de la Dictadura con justicia y decisión, pero solo se empleó  tochana para jarrear la Democracia y ahora tenemos todo lleno de cucas,... con prisas y disimulo.

     Y a estas alturas, los pensadores de las ágoras y la universidad, van exponiendo el argumentario de la manipulación para contar con claridad lo que pasó en el 75 y gravarlo en la piedras de la verdad. Todo lo escrito estaba controlado en ese paso de la Dictadura a la Democracia. No habría represalias ni miradas al pasado,... ni persecución para los verdugos. Había miedo a la respuesta de los militares y por eso se construyó esa especie de corralera para representar el teatro de la Democracia.
     Respiraron bien las familias agradecidas al régimen,... muchos potentados de ahora vienen de esos tiempos. Los idearios ultras se mantuvieron en las instituciones,... en la Justicia,... en las Fundaciones del Dictador,... en la iglesia, mientras, los demás, jugábamos a ser demócratas a los ojos del mundo.
     A raíz de la inconsistencia del material empleado están quedando visibles las maniobras del Tribunal Superior de Justicia ante la preferencia de trato con la figura del Dictador, dándonos a entender, que el Tribunal siempre ha sido el refugio de esa forma de pensar. Podría nombrar muchas actuaciones, pero solo me quedaré con una muy especial, la expulsión del juez Garzón de la adjudicatura,... el juez husmeaba bien y les creaba incómodidad.

    Comentan los estudiosos de renombre, de todos conocidos, que la iglesia se quedó en los papeles de la consideración como genio y figura, que el rey emérito nunca votó la Constitución, que las viejas costumbres y abusos, de conductas,... de comisiones,... de corrupción,... vienen de esas épocas de soberbias y chulerías de todos conocidas. Todo esto se tendría que haber evitado.
     Ha encendido el clamor, el desprecio del Tribunal Superior a la Memoria Histórica y a la pleitesía a la familia del Dictador. Hay muchos artículos precisos en la prensa que explican esta conducta.

     Estamos en una época del descubrimiento del engaño. Está apareciendo un cerco intelectual que nos viene bien a la ciudadanía para saber la verdad,... e ir tirando para adelante.

     ¡ Voy a meter las herramientas en el capazo !

     Esto se veía venir.

     Chavierín. 
      

1 comentario:

  1. Cuantos más programas informativos veo en la Sexta, más atónito me quedo. Muchos de ellos nos están trayendo una visión más serena y objetiva de lo que aconteció en tiempos pasados.

    El poder de muchas familias "rancias". La desvergüenza con la que han actuado y lo siguen haciendo y, sobretodo, la desinformación del personal de a pie sobre sus desmanes y sus fechorías.

    Tu lo acabas de plasmar de manera bien precisa. Has sacado las herramientas del capazo y te has servido de ellas para denunciar con serenidad pero sin clemencia los abusos a los que nos han sometido -lo siguen haciendo- tanto "egregios tribunales" como "familias de bien".

    ¡Que les den! La "agenda social" terminará implantándose. Ya lo verás.

    Un abrazo, señor cronista. Siga usted en esa línea, a lo Rubén Amón, aportando sus certeras opiniones sobre el diario devenir y los políticos y magistrados de baja estofa.

    JL

    ResponderEliminar