martes, 13 de octubre de 2020

LA BELLEZA


     Estos días me siento como un espíritu enzarzado en la desventura, preso de la estupidez y la soberbia,... por eso voy a meditar.... aunque igual clame en el desierto.... 
    ¡ Palomo del palomar querría ser para portar ramas de olivo de paz y concordia en el mundo y conseguir que todo sea armonía y belleza !
     
     .....Pues sí,... es verdad,... me gustaría... 
   
     Para iluminarme, y poder interpretar lo que es la belleza, he asistido a la clase de los tiempos,... ¿ y con quién he estado ?, pues,... con los próceres griegos, los filósofos que desgranan el pensamiento para entender el porqué de las cosas. Me dijeron que tomara el apunte que habla de la estética, y prestara atención.
La belleza, explicaban, se basa en una experiencia sensorial, acompañada de placer y con un sentimiento de satisfacción. El ejemplo para entender sería el equilibrio y la armonía que presenta la naturaleza,... solemne,... impresionante,... endiabladamente bella,... Esta contemplación es observada por la gente que la admira y la coloca en el mismo lugar que la bondad y el bien,... no se concibe la belleza dentro de la maldad.
    No obstante, también existe lo bueno y lo deseable, Chavierín, la belleza interior, la que se mueve en la integridad, la inteligencia y la personalidad, que es la que crea formas respetables de convivencia.
    Pues sí, el criterio y el sentido común, llevan la belleza ahí donde se practica. Cuando ves a una sociedad responsable, que avanza con educación y modales, entonces es cuando más resplandece ese mundo que queremos construir.
    A veces pongo en las redes algún comentario para apoyar o denostar ciertas conductas puntuales, y me sorprende la cantidad de gente que hay quiere que todo vaya bien, que son conscientes que este país no puede continuar así, desmadejado. Las reflexiones contienen montones de buenos deseos,... de esperanza,... de belleza, que hacen que creas que es una minoría  la que hace ruido y no está por la labor de construir.
    
     Hace unos días me puse a escuchar la discografía de Luis Eduardo Aute, maravillosa, y no sé, igual es porque me estoy haciendo mayor, o porque me estoy volviendo más reposado, descubrí esa música dulce, muy bella que me sienta en el diván, por eso coloco esta canción, la Belleza, para adornar la esperanza, que habla del poder de la razón,... de la lucha por llegar a lo más alto,... del futuro fraternal que hace agua,... aunque se pierda la belleza.
    
   Para escuchar.... Chavierín

1 comentario:

  1. Preciosa canción has reportado, Javier. Y también sugerentes reflexiones sobre la belleza.

    Si señor; una canción dulce y reposada. Para disfrutar de ella y saborearla.

    Sin dudarlo yo también apuesto por el poder de la razón. Y me sumo a tu admiración por el maravilloso espectáculo de la naturaleza.

    Un abrazo

    JL




    ResponderEliminar