martes, 22 de agosto de 2023

LOS ANDAMIOS DE LA VIDA

         Siempre me he fiado de mi intuición. 

     El valor infinito que siempre se le ha dado a las reflexiones de los filósofos para crear convivencia, permanecen como el único camino para abrirse paso entre las mentes alteradas que en estos años nos rodean. 

     En momentos puntuales, los exaltados, pésimos alumnos en las escuelas, suelen cometer acciones que producen desdicha, y a los que al final, hay que frenar antes de que todo vaya a mayores.

     Todas las naciones hacen un enorme esfuerzo para instruir y educar a sus ciudadanos. La obligatoriedad manda en los ministerios de educación para crear una sociedad placentera y culta. Esto es grandioso, aunque algún garbanzo negro se escape del sistema y cree problemas de convivencia.

      Estoy convencido que el poder que representan estos garbanzos negros de la negatividad tienen poco recorrido, los veo como esa pequeña manifestación de gente pero que hace mucho ruido,... con ellos la sociedad no corre peligro.

    .... leve explicación ....

    Ahora estamos en los tiempos de la globalización, en el de la información que impresiona, en el de la formación para el que tiene curiosidad por aprender sin salir de casa. El mundo de las tutorías se hace grande en todos los campos. La predisposición social de la gente para aclarar y solucionar todo tipo de dudas son dignas de aplauso. Todos los campos están inundados de clases y explicaciones del mundo sanitario, técnico, literario, político, agrícola, musical,... que te dicen cómo tienes que solucionar el problema puntual que tienes, de forma altruista, en todos los lugares del mundo.

     Este andamiaje que existe en las redes de servicio público tapa lo que puedan hacer los garbanzos negros ante este aluvión de disposición positiva de la gente. En equiparación simbólica, sería como ese andamiaje educacional que emplean los profesores para hacer más sabios a los alumnos. Entre todos los ciudadanos solidarios se consigue quitarle importancia al temor y convertir la vida en algo serio,... somos infinitos.

     En cierta forma, con estas aptitudes, estamos ayudando a los antiguos filósofos griegos para que nunca se desvanezca el valor del sentido común.

     Con respeto,...

     Chavierín.

     

      

2 comentarios:

  1. Veo tu entrada de esta semana como una alegoría de la solidaridad entre la gente y la importancia de la intuición y del sentido común. Las tres veces que aludes a los "garbanzos negros" me parece entender que las refieres a los políticos retrógrados que sólo buscan medrar ¿Me equivoco?
    Artículo un poco críptico el que has escrito esta semana. Como queriendo dar salida al mal cuerpo que te han puesto los últimos acontecimientos en nuestra comunidad.
    Lo he leído varias veces y creo haber captado el sentido.
    Aportaciones originales siempre son de agradecer.
    ¡Saludos y a ver si termina este tórrido fin de agosto!

    ResponderEliminar
  2. No te equivocas, José Luís, tengo mucha fe en la solidaridad de la gente para apartar a estos personajes. Un abrazo, y a ver si viene el fresco.

    ResponderEliminar