lunes, 8 de enero de 2024

UN VELERO BERGANTIN

         El mundo conservador en España ha abandonado la coherencia y se está metiendo en el mundo de los disparates para castigar a los partidos que osen soliviantar la unidad de España. 
     La Democracia no entra dentro de sus cartularios de los pactos, ni entiende que el peso de los nacionalismos forma parte de nuestra historia,... es una forma que tienen de llamar la atención.

     Los nacionalismos no se pueden atajar con la represión, hay que entenderlos por medio de la palabra y la colaboración. Siempre han existido los nacionalismos de pertenencia, unos más latentes y otros más guerreros que intentarán romper los moldes del estado, pero para eso está la tranquilidad argumental de que todos son necesarios en este país.

     La derecha va a la deriva, no entiende de política, ni de diálogos,... esto no le importa, solo quiere la imposición por costumbre patria. Hacen planteamientos sin pensar,... un ejemplo, ese nacionalismo madrileño nada solidario, contradice de lo que quieren que sea España, dejando de lado a las demás comunidades,... solo van en busca de poder y a engañar al ciudadano.

     Los ciudadanos nos encontramos en medio de este pensamiento. El nacionalismo de frontera, el nacionalismo central y el pensamiento de izquierdas, que hoy se encarga  de llevar el país para adelante y de conseguir mejoras para el ciudadano, son los remeros del navío.

     .... el ciudadano lo tiene que tener claro ....

     En este mundo que vivimos solo tiene que esperar al gobernante que le colme de atenciones, y si para que eso ocurra se tiene que llevar bien con los nacionalistas de frontera, mejor que mejor.

     La derecha nunca ha tenido una visión clara de lo que es la política, apenas han estudiado " Ciencias Políticas ". Carecen de argumentos. Buscan acabar con los nacionalismos y por otro lado apoyan las miserias del rey emérito tensando la Monarquía y haciendo que el ciudadano se decante por la República, son un esperpento.

     .... nunca se les puede tomar en serio ....

     La derecha siempre ha vivido muy bien con estos entuertos,... porque si el número uno delinque, ellos pueden esconder sin problemas sus delincuencias. En el fondo no les importa la nación.

     Y en ese bergantín que es la vida, siempre iremos bien con los gobernantes que tienen principios y velan por los ciudadanos.


     Chavierín.


   


     

2 comentarios:

  1. Poco que añadir tanto a tu entrada como a los dos escritos del comentarista anónimo. Solo remachar la idea de que siempre estaré del lado de los valores humanos, del diálogo, del entendimiento y radicalmente en contra de la violencia y la sinrazón.
    Buen foro se ha organizado en tu página, Javier.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si, José Luis, un buen foro, coincidimos en todo, saludos.

    ResponderEliminar