martes, 2 de enero de 2024

LOS GRILLOS DEL DESVAN


        Dice Emilio Lledó que los libros en nuestras casas demuestran que la vida tiene sentido, y yo, apoyándome en esa verdad de compañía, puedo decir que mi escritura del blog también tiene cierto sentido porque puedo enriquecer mi vida de observancias y sentimientos y mostrarlos para el que los quiera leer.

    .... con cierto aturdimiento ....

    Comenzamos otro "cambio de estación "después de las celebraciones de la Navidad y de Fin de Año, con cierta estupefacción y alarma por los acontecimientos acaecidos por las guerras de Ucrania y de Gaza y su falta de contrición por el daño causado. Dicen que van a continuar así, guerreando y destruyendo todo hasta que no se alcance una solución,... y se quedan tan panchos,... para ellos la vida de una persona no tiene valor,... y las de miles, tampoco.

     Los grillos negros del pensamiento ultra empiezan a cantar en demasía por muchos lugares del mundo,... en Europa,... en Estados Unidos,... en Argentina,... allí se están escuchando esos trinos llenos de inquina violentando la racionalidad y la convivencia.

     En España seguimos con la incomprensión, con la polarización extrema que complica el diálogo para encontrar la verdad de las cosas,... quieren continuar igual,... y es que con personas con unos antecedentes tan indignos, como cuando votaron en contra de las mejoras sociales y su empeño en destruir lo público, es difícil que cambien el paso y se reciclen en los lugares de autoestima para estos tiempos venideros.

     Ahora veremos la obra de la oruga en Argentina,... no sé qué futuro tendrán sus habitantes con semejante esperpento. Donal Trump está empeñado en presentarse otra vez a presidente, aunque creo que con ese asalto al Congreso tan desvergonzado no se lo van a permitir, despreció al centro de la palabra. Y aquí en Europa tendremos que hacer mucha pedagogía para que esas fuerzas oscuras ultraconservadoras no alteren los fundamentos de la Comunidad Europea.

     Las riendas de la cordura, como siempre, la transportará el pensamiento de izquierda, el único capaz de evitar que todo esto vaya a mayores,... no es que aplauda esta visión partidista de pensamiento, es que siempre han sido los que han solucionado las cosas junto a algún grupo conservador vehemente.

    Hace dos días hemos visto en Ferraz hasta dónde puede llegar la siembra de odio e insultos en una sociedad con el aquelarre a Sánchez. No son los culpables los cuatro locos de la calle,... los verdaderos culpables están escondidos en el desván, los prebostes del PP, el Aznar y su banda madrileña por sus invitaciones al odio,... los grillos del desván,... allí tiene que buscar la justicia. Siguen haciendo mucho daño a la sociedad.

    A ver si en este año finaliza esa conducta,... han llegado demasiado lejos y les toca reflexionar,... digo yo que lo harán.

    Siempre con respeto,...

    Chavierín.

      

2 comentarios:

  1. Buen repaso de la situación política a nivel global y también a nivel local. Comprendo tus temores ante los avances de la ultraderecha. Desde luego esos comportamientos henchidos de odio y violencia no son, precisamente, su mejor carta de presentación.
    En fin, veremos que nos depara este año 2024. Esperemos que los procesos electorales que se desarrollarán durante el mismo sirvan para apuntalar las democracias y no para intentar acabar con ellas.
    Tú, desde luego, ya has cumplido de sobras con tus alertas semanales sobre el deterioro de la paz social y la necesaria lucha contra la intransigencia.
    ¡Feliz año 2.024!
    Saludos fuertes
    JL

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, José Luis, y feliz año, todo nos irá bien.

    ResponderEliminar