martes, 26 de diciembre de 2023

LAS SANDALIAS DEL PESCADOR

          " La violencia es el miedo a los ideales de los demás "
    
 .... y con el espíritu de Gandhi ....

     Lo primero que tenemos que pedirle al Año Nuevo es que la salud sea complaciente con nosotros, porque si no, por el dolor y las garras de alambre, no podremos disfrutar de los retos que se le presentan a nuestro país. El hecho de tener un gobierno peculiar apoyado por grupos minoritarios de diferentes pensamientos, nos crea unas expectativas cuando menos novedosas.

    Pero hay que tener fe en esta aventura, la visión de la política que tienen estos nuevos gobernantes nos transmiten cierta tranquilidad, porque no estaremos sometidos al engaño y sí arropados con el entendimiento para tener más calidad de vida,... denotan más seriedad.

    Estos días hemos visto en el Congreso la capacidad de argumentar que tienen los nuevos ministros ante los requerimientos intimidadores de la oposición, mostrando un conocimiento de su trabajo que nos da cierta seguridad.

     En el mismo lugar, los " estudiantes ", los jóvenes del Congreso, Errejón y Rufián,  hicieron unas disertaciones pedagógicas de muy alto nivel para entender la realidad de España. Este observador sentado en el banquil de su casa, pudo comprobar estas buenas exposiciones, quedando como poso la argumentación de Errejón, sobre quien controla, de verdad, el poder en España a pesar de no tener mayoría en el Congreso.
    
    Con este barco velero lleno de sentido común navegaremos por el mar de Tiberíades llevando esas sandalias del pescador para comenzar el año con nuevos retos. Dicen que el pensamiento de izquierdas se identifica con el cristianismo, o,... con el lado de los limos. Daremos de comer a los justos y,... a los que se rebelan desde los bares,... el país tiene que seguir para adelante. 

     Además llevaremos en la proa el estandarte que viene de tierras helenas, el que lleva inscrito en sus fundamentos la razón, la ética y la moral,... así intentaremos evangelizar a los exaltados,... esto es lo que llevamos en el bolsillo, como decía Gandhi,... " nada más ".

    Los de la gomina y chaquetón verde nos apedrearán, pero no llegará el agua al rio, estamos acostumbrados.

     Con educación y buenas maneras alcanzaremos los retos para el año que viene.

     En cierta manera se presenta un año muy interesante para la política
.

     ¡¡¡  FELIZ  AÑO  2023 !!! 

     Chavierín.   
     
 

    
     

       

2 comentarios:

  1. Buenos augurios para el año que pronto va a comenzar. Empezamos un nuevo ciclo con la esperanza de que la educación y las buenas maneras, como tú dices,van a imperar en el necesario debate político.
    Yo me aferro a ese deseo al mismo tiempo que abomino de todo aquello que no sea juicioso y razonable.
    Sus crónicas Javier, vienen a ser como una especie de poesía política.
    ¡Que el próximo año 2024 nos traiga a todos lo mejor!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que este año que viene, también nos va a ir todo bien. Agradezco tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar