domingo, 5 de mayo de 2024

THE EQUALIZER

        " Nada se puede hacer con las personas que carecen de sensibilidad ".

Hoy, en Aragón, cuesta bajar a la calle porque a nadie le gusta pisar las hojas del deterioro. Cuando a tu comunidad la culpan desde la O.N.U. de falta de humanidad por romper la línea roja de los Derechos Humanos y la ley de Memoria, cuesta creer que los responsables de semejante desvarío se empeñen en contradecir al relator de ese importante lugar y dejar en entredicho la importancia que Aragón siempre ha tenido a lo largo de los siglos. 

     Ya se predijo lo que traería el votar a este grupo de extrema derecha,... que prohibirían la ley de Memoria Histórica nada más llegar al poder, porque les salía del nabo. Que destruirían todo complejo de actividad cultural que llevara rebelión contra los estamentos y sus ancestros, y que no permitirían a la Ronda de Boltaña tocar la flauta en las calles porque interpretaba canciones republicanas.

     Solo ha hecho falta que cometieran semejante desliz con la derogación de la Memoria Histórica, para que el nombre de Aragón resonara en Nueva York y nos miraran con malos ojos. Los jefes de la Parlamentaría aragonesa y la encargada del ayuntamiento, lejos de rectificar, se enfrentan al tribunal de la O.N.U. buscando justificaciones sin sentido porque lo que han demostrado es no tener humanidad.

     Lo que nos contó la historia de los sufrimientos de las grandes guerras europeas, en la guerra civil española, en los años de la posguerra en España, lo que pasó en la cárcel de Torrero, en Uncastillo,... todos lo pudimos escuchar para sacar conclusiones. Hoy, estos grupos de derecha quieren negar esas evidencias y reconstruir al verdugo porque dicen que está de moda tener perros dóberman en casa. No salen de su cabeza explicaciones que puedan convencer al sentido común,... por eso duele ese interés de jugar con el sufrimiento.

     Después de lo que pasamos, no sé que se pretende en Europa con instaurar de nuevo ese pensamiento decadente que complica la vida a las personas.

     El protector, el equalizador, lo que nos puede salvar, viene del pensamiento que cuida las formas y protege a los ciudadanos, de esos lugares donde se ensalza la paz en el mundo, de las cabezas que luchan por construir una sociedad mejor. Esa es la fuerza que puede solucionar estas contradicciones que nos asolan.

     Todos hemos conocido escenarios con final feliz, por eso luchamos.

     Con respeto.

     Chavierín

     
 

2 comentarios:

  1. Que la palabra Aragón se escuche en los foros mundiales con motivo de una reprimenda de la ONU no deja de ser lamentable y paradójico.
    Resulta que, por una parte nos preciamos de ser tierra de acogida de refugiados y por otra el actual gobierno contraviene los principios básicos de los derechos humanos.
    Todo esto es un sinsentido.
    ¡Felicitaciones por tu alegato, Javier!
    Saludos solidarios

    ResponderEliminar
  2. Estamos en la honda, un abrazo de Javier, saludos.

    ResponderEliminar