domingo, 22 de septiembre de 2024

AKELARRE EN EL CACHIRULO

           

     Ya sabemos que los ríos, Arba de Luesia y Biel, recorren las llanuras de la Comarca de Las Cinco Villas,... ya sabemos que son pinchos y valientes cuando estalla el ciclón,... lo mismo que hicieron los defensores de la montaña cuando vieron que la injusticia habitaba sus tierras. Pagaron y fueron devorados por su atrevimiento, pero pasados los años el ideario de izquierdas volvió a dominar las mentes y esa comarca se pintó mayoritariamente de color rojo para adornar la democracia.

     .... un claro partícipe ....

     El prohombre social, el "Julián Besteiro" de la Comarca, un tal Javier Lambán, que de crío seguro que iría a pescar barbos a mano en el Arba como yo, después de su largo recorrido por las instituciones aragonesas, se encuentra en proceso "revolucionario "contra el PSOE nacional, porque ama tanto a España, que no comparte que a los catalanes se les mime en exceso. Es sabido que no es partidario de Sánchez porque el presidente ganó las primarias del partido, y desde entonces, todo lo que hace, lo cuestiona.,,, no se comporta como hombre de partido. Muchos de sus correligionarios aragoneses apoyan sus puntos de vista creando cierta tensión con el PSOE nacional,... corrientes dentro del partido.

     En esta aventura de descrédito contra el gobierno, no se le caen los anillos en hacer grupo con los conservadores de Aragón, llegando a presentar un frente común en el famoso restaurante el Cachirulo, para criticar los agravios a esta tierra, agravios que se tendrían que demostrar.

     Ahora queda el partido socialista en Aragón divido entre los que piensan que hay que actuar para que España y los ciudadanos vayan para adelante, como lo dice el gobierno, o los que no quieren saber nada del derecho que tienen las regiones a pensar distinto para buscar soluciones.

     .... el akelarre ....

     Invitados fueron los socialistas a la entrega de los premios Heraldo 2024 hace dos días, participaron y los sentaron en una mesa de novios porque el presidente del Heraldo iba a disertar con " sabiduría " sobre los problemas de España,... cosa que no venía a cuento. 

     Dice el presidente del Heraldo que es un periódico independiente, pero con la maldad que ayer demostró con sus  ataques al gobierno central, se puede decir que no es independiente, que más bien está en el lado oscuro de la falange,... fue un discurso decadente.

    Fue un despropósito que el Lambán y su séquito de socialistas, permitieran los insultos al gobierno de Sánchez, y no abandonaran la sala.

    Al día siguiente, los socialistas de Aragón que tienen una mirada más moderna y están con Sánchez, llenaron las redes de indignación,... esos socialistas que no quieren confrontación con los catalanes. Esos que entre otras cosas, organizaron la Expo y le dieron a Zaragoza otra dimensión, gente culta y con una visión amplia de la política.

     A rio revuelto ganancia de pescadores, el Azcón y la alcaldesa con su inmadurez, están haciendo de las suyas, nadie les controla,... no están gobernando y están vendiendo los terrenos de la comunidad a sus amiguetes y el Lamban con un garrote vigilando la frontera de Aragón con Cataluña,... cierta obsesión.

     Escuchar el discurso despreciable del presidente del Heraldo y leer las quejas en las redes sobre su disertación, nos demuestra que en Aragón hay un grupo de prensa que nos manipula la vida,... la gente se está dando cuenta. 

     Abunda la indignación.

     Chavierín. 

       

2 comentarios:

  1. Muy guerrillero y batallador te veo últimamente, Javier. Llamando a las cosas por su nombre y defendiendo con firmeza tus posiciones. Desde luego ninguna organización puede permitirse la crítica y la disidencia puertas afuera. Y menos una organización política.
    Que haya posturas críticas en un partido es concebible. Pero airearlo a los cuatro vientos y además alinearse con los contrarios no hace otra cosa si no debilitar la organización.
    Tu lo has explicado de forma rotunda y clara.
    ¡Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente mi juicio responde a un clamor de la gente, un poco de indignación transmito si.
    Ya me conoces.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar