lunes, 4 de noviembre de 2024

LA MORAL DE LA IZQUIERDA

         Normalmente la existencia suele transcurrir sin sobresaltos debajo de tu ventana, aunque a veces se sale del carril trayendo el dolor a tu vida, pero pasado un tiempo, vuelve la tranquilidad a tu alma y aparejas de nuevo la mula para ir a la mejana a dar de comer a las gallinas y vuelves a la labor diaria.

     Quizás las espaldas del humano están preparadas para aguantar los arreos de la existencia, pero cierto es, que después de un recorrido largo de años, ves que todos fuimos llamados a ser valientes y luchadores en momentos dados, y que los problemas los fuimos capeando de una forma correcta. Uno cae,... llora,... juzga,... maldice,... espera que pase el tiempo, y dice ¡ maldita sea mi suerte !, pero se vuelve a levantar. Lo lamentable es que en su vida coincidió con personajes que en vez de proporcionar bienestar a la gente, tuvo que aguantar sus locuras y su falta de preparación para prevenir los peligros que le amenazaban.

     Yo no quiero opinar sobre la superioridad moral de la izquierda, pero bueno es reconocer, que todos los chandríos gordos que han ocurrido en España en estos últimos años están causados por los partisanos del pensamiento conservador. El presidente Aznar nos llevó a esa guerra de Irak por fantasear como los grandes países de armamento. Colocaron a la Ayuso de presidenta de la comunidad de Madrid en plenos comienzos de la pandemia sin tener preparación,... su actuación contraria la lógica, sus numeritos y su decisión en las residencias de ancianos de no llevarlos a los hospitales, claman al cielo y necesitarán castigo. Y ahora con lo ocurrido con la Dana en Valencia, vemos de nuevo la desidia de un presidente de ese partido político. Cientos de fallecidos por no tomarse el cargo y la atención a la ciudadanía con seriedad,... no avisaron con tiempo para evitar esta catástrofe,... esto último les ha sobrepasado,... no se puede ser políticos por entretenimiento.

     En el mundo y en España, todas las desgracias en grado sumo se producen cuando esta forma de pensar se pone a gobernar,... todo son improvisaciones y soberbias con descaro. Y claro viene este último caso de Valencia y, ante tanta muerte, ya se puede pensar que esta forma de pensar no tendría que existir porque siempre ha causado mucho dolor.

     Ahora están en plena "extracción de carbón ", destruyendo la Sanidad y la Educación públicas con un empeño que raya en la indecencia.

      Mi apoyo a los valencianos,... saldrán adelante con la ayuda de los de siempre, el presidente Sánchez es su mejor valedor.

     Seamos sensatos.

      Chavierín.

     

        

2 comentarios:

  1. La forma de hacer política de la derecha fundamentada en los exabruptos y el "tú más" es un ejemplo nefasto para la ciudadanía así como una constante incitación al enfrentamiento.
    Los políticos están para atender a las necesidades de los ciudadanos y eso la derecha lo pierde muchas veces de vista.
    Considero que es urgente una refundación de la democracia en nuestro país basada en el diálogo y el acuerdo así como el recuerdo constante de que los políticos han sido elegidos para servir y ayudar a los ciudadanos.
    Como siempre, mi valoración de tu artículo es muy positiva, Javier.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José Luis, se pasa mal con la desidia de ciertos políticos.
    Saludos.

    ResponderEliminar