Dícese del local festivo montado para las fiestas de una pequeña localidad, con una cuba de vino como ofrenda, para agasajar al visitante y celebrar el buen rollo entre paisanos.
La pipa y el pipete, la música y la celebración, las mentes volaban dentro de un sano frenesí de pertenencia para celebrar el final de la cosecha,... así era en los principios con olivas negras y cacahuetes de capazo,... todo el mundo disfrutaba en esta celebración.
Y los perrillos descendientes continúan con esa tradición dejando los pajares de antaño e instalándose en vez, en locales con agua corriente y glamour y cambiando el nombre ancestral por el de la peña de colores de distinción.
.... una gran verdad ....
Lo importante de todo esto es la celebración y la normalidad de vida que expresa la gente de una comunidad cuando desecha la maldad y las tensiones, y busca la convivencia.
.... actitudes parecidas ....
Ahora van con flores a María las gentes que están cansadas de las tensiones en las pantallas de información y recurren para olvidar, al programa de la Uno, La Revuelta, que huye de los malos rollos y atrapa por su forma de hacer televisión directa y entretenida.
Está claro que asoma el hartazgo y la gente decide abandonar las tensiones y la manipulación y recurre al pipete de la televisión pública, donde hay ganas de hacer una televisión decente.
Y buscamos este refugio porque el ánimo lo están destruyendo los impresentables de siempre, con manipulaciones y falsas verdades. Nos echaron al mundo con la formación en valores en el bolsillo y nos encontrábamos con que no los podíamos poner en práctica porque todos los platós estaban ocupados por la maldad.
La verdad es, que la gente de bien, está cansada de la tensión diaria, y cuando ve un lugar de relax con educación y buenos principios en la Tv. acude a ese pipete a echar un trago del vino de Palomo, y si se tercia, una canción de Yupanqui a tres o cuatro voces.
Parece ser, que los que aprobamos el curso en valores lo estamos pasando regular en estos tiempos,... pero tenemos un buen carnet que nos hace ir por la vida con dignidad.
Con respeto ....
Chavierín.
Muy bueno, muy bueno, Javier. Un símil perfecto. Has encajado una cosa con la otra y ha quedado clara también la contraposición de valores. Todo ello con un sutil toque de humor que también se agradece.
ResponderEliminar¡Buen articulo para empezar la mañana!
¡Aplausos!
Agradecido siempre por tu comentario, saludos.
ResponderEliminar