No es que quiera menospreciar al Papá Noel, noble y respetado, pero es bueno también, volver a las tradiciónes de esta tierra para que nuestros pequeños, se impregnen del calor de la mula y el buey del portal de Belén.
Ha aprendido a cantar villancicos del Burrito Sabanero y Campanas sobre Campanas, haciendo grandes las costumbres ancestrales de cantar en este advenimiento donde se celebra la paz y el amor en el mundo.
Y complacido estoy porque la harina y el musgo, prestos están para crear escenarios del Oriente y la tradición. La herencia antigua sigue teniendo valor porque en estas cosas no hay maldad y sí, mucha bondad para andar por los caminos de la vida.
Con hebras de hilo, con papel, con el barro del alfarero, todo vale para confeccionar esas figuras delicadas que llenan ese escenario. Las estrellas conforman el firmamento para creer que algo nos protege allá a lo lejos del tiempo.
Siempre hemos creado una visión dulce de la Navidad con nuestro sentimiento y algarabía,... familia, turrón, villancicos, misa de Pastorela,... para celebrar y sentir este acontecimiento,... no necesitamos esa modernidad de los datos, ni la Inteligencia Artificial, para saber lo que celebramos. No necesitamos que nadie nos saque de nuestra concepción de la vida,... nos educaron con valores en la escuela para dar importancia, en estas fechas,... a la paz en el mundo.
Mi pequeña colaboración para felicitar,... LA NAVIDAD.
Estoy rodeado de gente maravillosa.
Chavierín.

No hay comentarios:
Publicar un comentario