miércoles, 28 de abril de 2010

LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE


Si alguna vez opino de la desidia humana, de sus errores, de sus decisiones, de las guerras y de su participación en los sufrimientos, dádmelo como válido, pero también denle a los ciudadanos del mundo la capacidad y solidaridad para acabar con los mismos.

La O.N.U, La organización de Naciones Unidas, fue un gran logro, se creó el marco necesario para que todos los paises expusieran sus problemas y solucionarlos y a la vez vigilar las normas de convivencia y las carencias existenciales.

En este organismo se creo la F.A.O., organización de naciones unidas para la agricultura y alimentación,y cuya misión consiste en controlar el hambre en el mundo, en la disdribución de alimentos, en la producción, formación y alertas de hambrunas. Según los últimos informes de este organismo, en el mundo unos 1000 millones pasan hambre y por lo tanto bastantes fallecen por lo mismo; el tema es muy complejo pero es evidente que la sociedad mundial se está movilizando.

Para solucionar los problemas in situ, se creo, dentro de la O.N.U., el W.F.P, Programa Mundial de Alimentos, encargado de entregar y controlar los alimentos en los lugares más necesitados, a la vez que participan en la producción y asesoramiento de los lugareños. Estos organismos serían los oficiales, los que tienen que estar...., son socios 191 paises, ¡Nada menos!.

Lo ciudadano, lo más directo, lo que más nos suena, las O.N.G,s., verdaderas plataformas altruistas que se dedican a ayudar a estos paises en desarrollo. Especialistas de todo tipo colaboran en formación, alimentación , medicina, contrucción..., personas que emplean su tiempo libre en ayudar a los demás y solucionar sus problemas. Aquí, tendríamos que meter en la escena grandes aplausos.
Pero también me gustaría aplaudir a las personas que viven en las zonas de escasez y toman parte de su sufrimiento, me refiero a esas personas que ,.dentro de la órdenes religiosas, y de una forma callada, dedican su vida a esta noble labor.

Ahora sólo queda hacerme una pregunta,¿ Porqué a todo el mundo nos llama la atención la entrega altruista de estas personas?,o ¿será que todos los problemas se solucionan con la solidaridad y las buenas intenciones.?.

Pienso, que el mundo, por medio de las comunicaciones modernas, está evolucionando de una forma positiva.
Chavierín..

1 comentario:

  1. De nuevo atinas en tu análisis. Las organizaciones humanitarias proliferan, las redes sociales llevan de inmediato las noticias y novedades hasta el último rincón del mundo. A pesar de lo que nos quieran transmitir los telediarios, creo contigo que el mundo se va a ir haciendo cada vez mejor

    ResponderEliminar