lunes, 12 de abril de 2010

PAIS DE PANDERETA


Cada vez me estoy dando más cuenta, de que la gente, no se fía de los dirigentes, de los grupos políticos, de los que dicen que nos están organizando. La gente está viendo poco esfuerzo para solucionar los problemas sociales que atañen al país y el ciudadano se está desanimando.
Ante la situación económica que nos afecta, no se entiende, que los grupos políticos no hagan una piña común para buscar remedios dando la sensación de que pasan del tema.

El ciudadano interpreta  que lo que les interesa es llegar al poder para controlar los sistemas financieros y las áreas de influencia, dejando a un lado, el buen hacer del político puro. Esto molesta porque ves casos, como el de Alemania,donde los partidos cierran filas ante un problema común y se ponen manos a la obra.

Dicen que España es un país de pandereta,... que no nos van las obligaciones, ni las formalidades y, donde, dicen, que todo el monte es orégano.
De la comunidad europea continuamente nos están llamando la atención porque nos cuesta mucho poner en marcha las normativas de presupuestos, amén de descuadres,... como la justicia, los temas educativos, las normas ambientales, las del trabajo,...
Aunque nos duela esto lo veo positivo. Si queremos vivir y participar en un grupo económico plural, tendremos que hacer las cosas bien.
Hay quien dice que con la entrada de la democracia en España nos soltaron al libre albedrío, cuando tenía que haber sido, con más tiento y obligaciones.
Chavierin.


1 comentario:

  1. Como siempre, totalmente de acuerdo con tus opiniones por cierto tan certeras. Yo creo que esta crisis terminará alumbrando un nuevo modelo de sociedad en el que impere el sentido común, la responsabilidad, la corresponsabilidad social y, sobretodo la honradez. ¿Cuánto tardaremos en verlo?

    ResponderEliminar