domingo, 25 de abril de 2010

SUFRIMIENTOS INUTILES


¡ Que Dios ilumine las mentes de los dirigentes para que tomen decisiones acertadas !,... esto es lo que se suele pedir en las reuniones de convivencia y religión de muchos países para animar a sus gobernantes.

Sería largo hacer una retrospectiva en la historia, pero refiriéndome sólo a los hechos acaecidos desde mitad del siglo pasado hasta nuestros días, podremos ver que las mentes de los dirigentes no han estado muy afortunadas.

Todos conocemos la historia, los motivos y las películas de las dos guerras mundiales, las guerras frenéticas que implicaron a muchos países, y donde fallecieron millones de personas, en el frente y en los campos de concentración.
Nuestra vida siempre ha estado rodeada de estas dolorosas imágenes y de preguntas sin respuesta de la maldad de la condición humana.

En nuestra guerra civil se vivió más de cerca, el rencor, la venganza,... pero lo que más  llamó la atención fue la cantidad de pena que quedó en miles y miles de familias por las personas desparecidas.

Hace unos años, y como preparación a la guerra de Irak, pasaban por mi ciudad, Zaragoza, grupos de jóvenes americanos de paisano, era el pequeño descanso del guerrero antes de llegar a su destino, y yo me preguntaba, ¿ cuantos de estos jóvenes, llenos de vida, se quedarán en el camino ?.
Hoy Irak es una nación presa del sufrimiento y las venganzas.

¿ Qué han producido estas actuaciones ?, grandes montañas de dolor, poco respeto por la vida y muchas contradicciones,... todo se hizo mal,... porque en el momento que se quiebra una vida no hay justificación posible,... y fueron muchas.
Tengo la sensación de que hoy los gobiernos se están volviendo más dialogantes,... que así sea. 

 Chavierín.

1 comentario:

  1. Posiblemente una nueva generación de gobernantes más honrados y comprometidos irá poco a poco tomando las riendas del poder en los países democráticos. Creo que ayudará mucho La Red pues con su difusión inmediata y su apertura a todas las ideas contribuirá a la supervisión y difusión de las medidas que se van tomando. Un nuevo mundo se está fraguando. La constancia de nuestra fragilidad nunca como hoy se ha visualizado con tanto detalle gracias a las naves que orbitan nuestro sistema solar. Somos un punto insignificante en una miriada de galaxias. Estamos predestinados a una extinción aunque no sabemos a qué plazo. Si estos argumentos tan sencillos se instalaran en el sistema operativo de los dirigentes mundiales nuestro mundo saldría, sin duda, reforzado. Un abrazo, Javier y felicidades por tu nuevo y comprometido artículo.

    ResponderEliminar