lunes, 16 de mayo de 2011

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES


Resultaba ayer emocionante en la plaza del Pilar de Zaragoza el oir el cántico deportivo adaptado al sentimiento de fustración que existe de la democracia actual, europea y española,....lo llaman democracia y no lo es...lo llaman democracia y no lo es....oe...oe...oe...; realmente te ponía los pelos de punta,... era un poco el decir entre todos, y con ganas, todo lo que llevan guardado en su mundo de opinión y en los ambientes de trabajo. Ayer gente de toda España salió a la calle en las ciudades, gente comprometida con la razón, la convivencia y los buenos fundamentos, gente que le quiere dar a la democracia su dimensión real y que creen, que en cierta manera, la están deteriorando los abusos del capital, la búsqueda incontrolada de la riqueza y el no tener clara la idea de cómo se tiene que gobernar un pais, obviando lo más importante de todo que es la felicidad de sus gentes.

Existe mucho cansancio, vemos como las agencias de opinión de capitales marcan la economía de un pais y la azuzan creando mucho inseguridad en sus dirigentes económicos y se convierten, de hecho, en los dueños de un pais; los políticos quedan en segundo plano y la economía financiera marca, por interés, los lugares de acoso y derribo.
Estamos cansados de aceptar a los inmigrantes en tiempos de bonanza por demanda de mano de obra, cuando no hay bonanza sobran y no son bien recibidos.
En España, mi pais, no acertamos con las recetas; tenemos que mantener mucha burocracia, muchos virreinatos, muchos parlamentos regionales; no somos buenos administradores, ni hemos sabido interpretar las necesidades en tiempos de bonanza; hemos gastado en obras sin ningún control de necesidad y por ende, en la comunidad europea nos dicen que somos poco aplicados. La justicia es lenta y poco ejemplarizante ante los casos de corrupción y se desconfía de ella. Los políticos, a veces, no son ejemplo de seriedad, no sienten el pais como una vocación de servicio y lo emplean como medio de vida para su futuro particular.
El político, desgraciadamente, no piensa que lo primero es dar un medio de vida a la gente y dejarse de gastos excesivos en la administración; con estas conductas nos estamos pareciendo a los paises que tienen muchos palacios rimbombantes y el pueblo tomando el sol sin trabajar.
Nos queda un colectivo maravilloso, los jóvenes, acuciados por el paro ; la llaman la generación perdida, sin visos de futuro, pero a la vez tenemos trabajadores que se hacen eternos en las empresas y que bien, con una buena gestión, podrían ceder el puesto a los jóvenes para volverlos a ilusionar.
Los jóvenes, hoy día, son inteligentes, tienen mucha información, los llaman también, los jóvenes voladores, los erasmus, con inquietudes de convivencia y no se merecen este abandono.

Por esto existe el desencanto porque la democracia no cumple su cometido de igualdad y racionalidad y se vuelve una quimera.

La democracia se construyó para calibrar el nivel de obligaciones y derechos y así poder crear una sociedad mejor.

Chavierín ve que hay mucha gente que merece la pena, ¡¡¡ ENHORABUENA !!!.

2 comentarios:

  1. He descubierto vuestro blog por la red. Y quería invitaros a conocer la revista Utopía. La revista Utopía (http://revista-utopia.blogspot.com/) es una revista cuyo objetivo fundamental es escuchar un discurso diferente. En ella participan multitud de colectivos y grupos sociales que desean expresar su opinión sobre el mundo actual. Si estáis interesados en participar con nosotros podéis hacerlo a través del correo electrónico martinostios@hotmail.com. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves, amigo Javier como poco a poco tu blog se va conociendo. Tuviste una especie de premonición con el movimiento 15M y tus pronósticos se han cumplido. Ahora todos estamos esperanzados con este movimiento y deseando que llegue a buen puerto. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar