domingo, 5 de junio de 2011

TIEMPOS DE FILOSOFOS,... by Chavierín


No se trata de buscar las propiedades, causas o efectos de las cosas naturales, el agua, el fuego, el aire, lo indefinido,... como definición de filosofía, si no que se trataría, en significado figurado, en la serenidad o ánimo para soportar las vicisitudes de la vida.
El pensamiento de la Grecia de Aristóteles o Platón sirve como punto de partida para interpretar las ideas, las tendencias, las conductas y los grandes movimientos del pensamiento que en su tiempo marcaron la convivencia de las personas y las rebeldías.

En la antigüedad nació la reflexión y, a lo largo de las distintas épocas, Edad Media, Moderna y Contemporánea se centró la idea " del sentido de la vida ",... de los derechos,... de racionalidad y el porqué de las cosas, con un gran dossier de personajes y argumentos que atrapaban a las masas.

.... y mi reflexión....

Está claro que los acontecimientos no aparecen porque sí, aparecen por que algo los ha ocasionado; si en un país, o zona, o continente, viven bien, con una calidad de vida aceptable, la mente no piensa, se adormece y sólo la emplean para casos intrascendentes porque no tienen motivo aparente de sufrimiento, en cambio, en 2011, por algún motivo, estamos viendo manifestaciones de protesta contra el poder establecido, arcaico, y contra la pasividad de los políticos para solucionar los problemas.
En otros tiempos se exponía el descontento en el ágora, en la plaza de los pueblos, con el tamborín; más tarde con las imprentas y sus gacetillas y hoy en la ¿ T.V ?,... en ¿ los Periódicos ?,...¡ NO !, no es información real, todo está mediatizado por intereses viciados y que alguna vez he comentado, EMPRESA - TV - PRENSA  AFIN.

En esta época estamos disfrutando de la información global, la red-net, que es como un Espasa gigante gigante, donde cabe todo, las fotos, la música, los libros, la pintura, la poesía, las alegrías, los amores, las amistades, los recuerdos, el saber, la historia y,... las reflexiones, millones de reflexiones en libertad, limpias, sin injerencias de ningún tipo y que sirven para exponer y evaluar la actuación de los dirigentes; digamos que de repente, nos hemos encontrado con miles de filósofos que intentan explicar a la gente los caminos para construir un país mejor.

Siempre hemos tenido filósofos de renombre, pensadores, profesores de universidad, interpretadores que marcaban pautas; hoy, por medio de la RED, tenemos miles y miles y, sólo nos faltaría saber canalizar esas ideas y llevarlas a buen puerto.
En cierta manera, la sociedad, ha encontrado un valioso tesoro con las reivindicaciones de estos nuevos filósofos.

¡¡¡ HERRAMIENTA  REAL, LA  DE  ESTOS  MOZETES !!!.

Con respeto,... Chavierín.

1 comentario:

  1. Y gracias a la red podemos disfrutar con entusiasmo de nuestras aficiones y de nuestros proyectos. Gracias al blog, por ejemplo, nos obligamos a escribir periódicamente para plasmar nuestras inquietudes, nuestras vivencias y para intercambiarlas con nuestros allegados o con el mundo entero. Ese componente de obligación es beneficioso porque modula los tiempos y contiene el pernicioso vicio de la pereza.

    Actualmente la conexión a Internet se ha vuelto tan necesaria como la conexión eléctrica.

    Un abrazo, campeón. José Luis

    ResponderEliminar