domingo, 5 de junio de 2011

TIEMPOS DE FILOSOFOS,... by Chavierín


No se trata de buscar las propiedades, causas o efectos de las cosas naturales, el agua, el fuego, el aire, lo indefinido,.....como definición de filosofía, sinó que se trataría, en significado figurado, en la serenidad o ánimo para soportar las vicisitudes de la vida. El pensamiento de la Grecia de Aristóteles o Platón sirve como punto de partida para interpretar las ideas, las tendencias, las conductas y los grandes movimientos del pensamiento que en su tiempo marcaron la convivencia de las personas y las rebeldías.

En la antigüedad nació la reflexión y a lo largo de las distintas épocas, Edad Media, Moderna y Contemporánea se centró la idea " del sentido de la vida ", de los derechos, de racionalidad y el porqué de las cosas, con un gran dossier de personajes y argumentos que atrapaban a las masas.

.... y mi reflexión....

Está claro que los acontecimientos no aparecen porque sí, aparecen por que algo los ha ocasionado; si en un pais, o zona, o continente, viven bien, con una calidad de vida aceptable, la mente no piensa, se adormece y sólo la emplean para casos intrascendentes porque no tienen motivo aparente de sufrimiento, en cambio, en 2011, por algo estamos viendo manifestaciones de protesta contra el poder establecido, arcaico, y contra la pasividad de los políticos para solucionar sus problemas.
En otros tiempos se exponía el descontento en el ágora, en la plaza de los pueblos, con el tamborín; más tarde con las imprentas y sus gacetillas y hoy en la ¿ T.V ?.., en ¿ los Periódicos ?, ..... ¡¡¡ NO !!!, no es información real, todo está mediatizado por intereses viciados y que alguna vez he comentado, EMPRESA-TV-PRENSA AFIN.
En esta época estamos disfrutando de la información global, la red-net, que es como un Espasa gigante, gigante, donde cabe todo, las fotos, la música, los libros, la pintura, la poesia, las alegrías, los amores, las amistades , los recuerdos, el saber, la historia,.....y las reflexiones, millones de reflexiones en libertad, limpias, sin ingerencias de ningún tipo y que sirven para exponer y evaluar la actuación de los dirigentes; digamos, que de repente, nos hemos encontrado con miles de filósofos que intentan explicar a la gente los caminos para construir un pais mejor, en equidad y en seriedad.

Siempre hemos tenido filósofos de renombre, pensadores, profesores de universidad, interpretadores, que marcaban pautas; hoy, por medio de la RED, tenemos miles y miles y sólo nos faltaría saber canalizar esas ideas y llevarlas a buen puerto. En cierta manera, la sociedad, ha encontrado un valioso tesoro con las reivindicaciones de estos nuevos filósofos.

¡¡¡ HERRAMIENTA REAL, LA DE ESTOS MOZETES !!!.

Con respeto......Chavierín.

1 comentario:

  1. Y gracias a la red podemos disfrutar con entusiasmo de nuestras aficiones y de nuestros proyectos. Gracias al blog, por ejemplo, nos obligamos a escribir periódicamente para plasmar nuestras inquietudes, nuestras vivencias y para intercambiarlas con nuestros allegados o con el mundo entero. Ese componente de obligación es beneficioso porque modula los tiempos y contiene el pernicioso vicio de la pereza.

    Actualmente la conexión a Internet se ha vuelto tan necesaria como la conexión eléctrica.

    Un abrazo, campeón. José Luis

    ResponderEliminar