miércoles, 22 de junio de 2011

CARICIAS VERBALES

¡¡ Para qué quieres que diga nada si las evidencias y las reflexiones bien hechas siempre sobreviven a los malos comentarios  de los que siempre han controlado la opinión por interés y por las pocas ganas que tienen de que cambien las cosas ¡¡.
 Así les va bien,....  pero no se dan cuenta, de que los tiempos avanzan y que la mente educada y pensadora, les rebate continuamente y da al traste con sus obscuros planteamientos por conseguir una sociedad más justa y evolucionada.

Han pasado estos días de opinión y acampada y ha quedado un poso muy ilusionante con distintos puntos de vista, de análisis, de deseo de que cambien las cosas, y tambíén, de educación,.... aunque se quiera convencer de lo contrario intentando quitar valor al movimiento y a sus planteamientos, empleando tonos jocosos y buscando ridiculizar a los " FRIQUIS " que osan interrumpir su letargo involutivo.

Han quedado muchas reflexiones y comentarios,¡¡¡ PRECIOSOS !!!, encima de la mesa, cargados de sapiencia y esperanza, y así lo reconoce una gran parte de la sociedad, es como si hubiera venido una bocanada de aire fresco para ilusionar a este país. Pero, como siempre, saltan las primeras dudas y carcajadas dentro de los círculos de opinión conservadores.
Ante un pequeño desliz de una minoría, quieren dar al traste con todo esto y dicen que es más de lo mismo, niñatos callejeros.
Personas de nivel de este pais, aplauden el movimiento, o al menos la reflexión, dan todo lo ocurrido como una consecuencia lógica del desencanto, y servirá, QUERAMOS O NO , para expolear a los políticos y a las instituciones.
Se dice, también, que está llegando el fin de los controladores de opinión, de los que nos encorsetan, de los que siempre han marcado pautas y que carecen de sensibilidad ante las reivindicaciones, pero ellos hacen oidos sordos,.... es bueno el haber encontrado un cauce de opinión como el de la RED.
Chavierín sabe que se repite mucho con la temática del 15-M, pero es que estoy ilusionado. Hace un año, más o menos, mi amigo José Luis, me animó a que me hiciera un blog, y ante la temática del contenido respondí: Tendría que ser así,...ese fue el título,,...cosas que me gustarían que cambiaran en la sociedad, en mi pais, en el mundo, para conseguir una convivencia más solidaria. Y fue una gran sorpresa al descubrir que mis deseos estaban revoloteando por todas las esquinas de la vida y que tomaron forma con este clamor popular.

No cuesta nada reconocer las labores bienhechas y adornarlas con unas suaves caricias verbales.
Atte. Chavierín.

1 comentario:

  1. Anticipándome a la posible evolución del movimiento de los indignados, creo que, como tú dices, sus planteamientos van a ser tenidos en cuenta por el poder establecido. Me queda la duda de la capacidad del movimiento para una transformación más radical. A los inversores y gestores de fondos parece que no les preocupa el clamor de la calle. Y de momento ellos son los amos del cotarro. Tendría que pasar algo muy gordo para que se materializara un replanteamiento del modelo capitalista a escala mundial.
    Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que los ricos son, en la actualidad, todavía más ricos. Mientras no se cambie esta dinámica veo muy difícil que las estupendas consignas de los indignados (que comparto en su gran mayoría) se concreten en cambios sociales palpables.

    Un abrazo y a ver si concretamos la quedada cervecil y también el tema de incluir fotos en el blog. José Luis

    ResponderEliminar