miércoles, 22 de junio de 2011

CARICIAS VERBALES

¡¡ Para qué quieres que diga nada, si las evidencias y las buenas reflexiones siempre sobreviven a los comentarios de los que siempre han controlado la opinión por interés  ¡¡.
 Así les va bien, pero no se dan cuenta de que los tiempos cambian y, que la mente educada y pensadora les rebate  y da al traste con sus obscuros planteamientos.

Después de estos días de opinión y acampada en las plazas, ha quedado un poso ilusionante con los puntos de vista,... de análisis, y las ganas de que cambien las cosas ,... aunque se quiera convencer de lo contrario quitando valor al movimiento y a su ideario, buscando ridiculizar a los " FRIQUIS " que osan interrumpir su letargo involutivo.

Han quedado muchas reflexiones,... ¡¡¡ PRECIOSAS !!!, encima de la mesa, cargadas de sapiencia y esperanza, y así lo reconoce gran parte de la sociedad,... es como si hubiera entrado aire fresco para ilusionar a este país. Pero, como siempre, saltan las primeras carcajadas dentro de los círculos de opinión conservadores.

Ante un pequeño desliz de una minoría, quieren dar al traste con todo esto y dicen que es más de lo mismo,... niñatos callejeros.

Personas de nivel de este país, aplauden el movimiento, o al menos la reflexión, dando lo ocurrido como consecuencia del desencanto, y servirá, QUERAMOS O NO, para espolear a los políticos y a las instituciones.
Se dice, también, que está llegando el fin de los controladores de opinión, de los que nos encorsetan, de los que siempre han marcado pautas y que carecen de sensibilidad ante las reivindicaciones,... pero aunque ellos no den importancia, es bueno el haber encontrado un cauce de opinión como el de la RED.

Chavierín sabe que se repite mucho con la temática del 15-M, pero es que, estoy ilusionado. Hace un año, más o menos, mi amigo José Luis, me animó para que me hiciera un blog, y ante la situación de las protestas, me puse manos a la obra.
"Tendría que ser así ",... ese fue el título que elegí, para ayudar un poco a cambiar las cosas en la sociedad,... en mi país,... en el mundo, y conseguir una convivencia más solidaria.
Fue una gran sorpresa al descubrir que mis deseos estaban revoloteando por todas las esquinas y que tomaron forma con este clamor popular.

No cuesta nada reconocer las labores bien hechas y adornarlas con suaves caricias verbales.

Atte. Chavierín.

1 comentario:

  1. Anticipándome a la posible evolución del movimiento de los indignados, creo que, como tú dices, sus planteamientos van a ser tenidos en cuenta por el poder establecido. Me queda la duda de la capacidad del movimiento para una transformación más radical. A los inversores y gestores de fondos parece que no les preocupa el clamor de la calle. Y de momento ellos son los amos del cotarro. Tendría que pasar algo muy gordo para que se materializara un replanteamiento del modelo capitalista a escala mundial.
    Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que los ricos son, en la actualidad, todavía más ricos. Mientras no se cambie esta dinámica veo muy difícil que las estupendas consignas de los indignados (que comparto en su gran mayoría) se concreten en cambios sociales palpables.

    Un abrazo y a ver si concretamos la quedada cervecil y también el tema de incluir fotos en el blog. José Luis

    ResponderEliminar