lunes, 10 de octubre de 2011

LA VIDA SIGUE IGUAL

Todo sigue igual,... sin correcciones.

Estamos acostumbrados a los sobresaltos, a los casos de indecencia pecuniaria, de abusos de confianza, de declaraciones comparativas, de echarse en cara quién es el trabajador y quién el parásito, y todo, entre los distintos virreinatos que componen España.
Las " más ricas e inteligentes " se creen las amas de cría de los habitantes de las zonas olivareras y de los campos de manzanilla,... tensión que se crea, cuando no hay suficiente dinero para mantener a las distintas administraciones,... nos tendremos que acostumbrar.
Parece ser que a los políticos les cuesta arrancar, no ven nunca el momento idóneo para comprender lo que pasa en el país.

De Galicia viene la canción, como puntual abuso de poder con indemnizaciones millonarias, pactadas, para tres directivos de Caixa Galicia que han gestionado muy mal el dinero de todos; la gente se da cuenta, se indigna y pide responsabilidades y, el político, que toma parte del consejo de administración, no es capaz de impedir esta inmoralidad.

De Cataluña vienen comentarios de vivos y vividores, de zonas ricas y balnearios, de música de fresadora y música de guitarra, sones que suenan y se comparan creando tensiones de convivencia.

De Málaga nos vienen banderas triunfantes,... frenesí, " falta de respeto con el enemigo", el otro español,... ¡¡ A por ellos,... a por ellos !!, cantaban,... poca delicadeza, ya que por lo visto es normal esa forma de pensar.

Escenas que se repiten todos los días; pero me preocupa la excesiva tranquilidad "vocacional " de muchos políticos que, a veces, llega a ser desesperante, queriendo dar idea de normalidad, cuando la situación del empleo es de emergencia. Ante esta situación se quiere ver el papel preponderante del estado, su obligación, pero no el de las comunidades.
Pero no es así, los consejeros regionales se tienen que remangar y espabilar, si no para que los queremos. Dejen los asuntos administrativos y pónganse a trabajar en las oficinas del INEM y en las mesas de bajas de negocios,... pregunten los motivos,... investiguen, reúnanse con los empresarios olvidados,... con la banca; pregúntenles porqué le deniegan a este sr, el crédito. En estos momentos importa muy poco aprobar en el parlamento aragonés la ley de potabilidad de aguas de balsas de corral,... es cuestión de prioridades; pero me parece que a los políticos de escuela y nómina y, no de vocación, les cuesta mucho ponerse a trabajar en serio.
Nos movemos en la atonía, pero estamos en las fiestas del Pilar y nos tendremos que tomar unos refrescos acompañados de PLACIDO DIEZ,... su pregón nos emocionó,... aire nuevo.

A Chavierín siempre le ha gustado el compromiso de Plácido con la ciudad, sus gentes y con lo que somos capaces de hacer.
Chavierín, acaba así, con su gacetilla del Pilar.

Como siempre, decepcionado.

1 comentario:

  1. Desde luego que se tienen que poner las pilas nuestros representantes. Hoy he podido contemplar la salida de la corporación municipal desde el ayuntamiento hacia El Pilar. No todos, pero algunos de los concejales no podían disimular (por su porte y su arrogante talante) que se sentían importantes, distintos del populacho.
    Claro, que si sales del ayuntamiento precedido de un cortejo tocando los timbales y las trompetas, es muy fácil -creo yo- dejarse llevar por la vanidad.
    Es un ejemplo, pero creo que nos sirve de muestra de la necesidad de que nuestros ínclitos se bajen dos punticos esas ínfulas y ese talante de "qué importante soy"
    Además de no olvidarse que deben servir al pueblo, deben demostrar en el día a día que se dedican a trabajar y que ponen todo su empeño en resolver los problemas. Claro, que como nadie supervisa la productividad de nuestros mandamases, es evidente que deben existir grandes diferencias entre unos y otros en cuanto a eficacia en su desempeño del cargo.
    Los ciudadanos de a pie, unas veces lo intuimos y otras lo sufrimos debiendo esperar al menos cuatro años para castigar a los más vagos y menos cumplidores.
    Por eso, la elección de representantes con listas abiertas me parece una gran idea que creo debería materializarse cuanto antes.
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar