miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡ ¡ ¡ COMIENZA EL SHOW ! ! !,.... del empleo

Después de las largas esperas y cierto despotismo por parte del "colocador "o mal llamado empresario, llegan los abusos en la sala de espera para decirte que esto es lo que hay, que si lo quieres bien, porque hay mucha gente que se conformaría con menos.

Te proponen cambios de turno de obligado cumplimiento, y sólo, hasta que la fábrica sea rentable, después, te rellenarán el volante del paro y aquí paz y allí gloria, que otro día vendrá.
Engaños, abusos y mucha falta de respeto se está escuchando en los ambientes de búsqueda de trabajo, con menosprecio al trabajador ofreciéndole miserias y horarios fuera del sentido común.

Esto se veía venir,... ante la debacle sale la vena mísera del empresario español, de mercadillo y pesetero, y muy lejos del moderno empresario "europeo " que nos quieren hacer ver.

Antiguamente se acercaba la plebe a las ventanas de los conventos a pedir algún currusco de pan. Imágenes de película antigua de las hambrunas parecidas a las del año 2011, por el desprecio observado al buscar trabajo.

Mucho tacto se requiere y explicación clara del porqué no se cuenta con esta u otra persona,... DELICADEZA  SUMA, porque se está tratando con personas, que llevan consigo, una buena carga de frustración.
Los señores síndicos tendrían que hacer llegar a la opinión pública la conducta de equis empresarios, porque mirándolo bien, los trabajadores llevamos varios años en recesión exigiendo menos aumentos para que el empresario respire mejor,... y se pueda ir a esquiar a,... Formigal con los beneficios.

Estamos en momentos delirantes de búsqueda de empleo, el consumo nos marca los tiempos y las oportunidades de trabajo tienen que ser correctas y sin engaños.

El empresario familiar, ese que siempre ha entendido al empleado,... que ha estado con él,... el que ha hecho planes de empresa contando con ellos,... el que pide un sobre esfuerzo lógico para campear la situación, es el que interesa para arreglar las cosas y no el especulador de entrevista callejera.

Es urgente tomar medidas para solucionar el problema del paro, LO PRIMERO, porque perder la ilusión es una asunto muy grave.

A Chavierín le molestan las tristezas.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Si son ciertos los pronósticos y los vaticinios de los expertos, nos espera un año 2012 con más paro. Creo que ya no se puede tensar más la cuerda so pena de que se cuartee por varios sitios. No es infrecuente oir hablar a gente de a pie desesperada ante la oscura expectativa de vida que se vislumbra. Observamos también que los mensajes de ánimo de los que trabajamos, ya empiezan a considerarse vacuos. ¡Claro, dicen muchos, como tú trabajas...!
    La fractura en la sociedad española no puede agrandarse más. Unos cuantos cobrando cifras desorbitantes, otros más con el sueldo y el trabajo asegurado de por vida, un montón jubilados anticipadamente disponiendo alegremente de su retribuida libertad, muchos, con sueldos para ir tirando y otro montón sin trabajo ni expectativa de conseguirlo. Así, desde luego, el país no va a salir del bache. O llegamos a un gran acuerdo sobre aspectos básicos del marco laboral y social en el que nos queremos desenvolver o la nave, que ya hace agua por muchos lados, se va a pique definitivamente.
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar