miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡ ¡ ¡ COMIENZA EL SHOW ! ! !

Después de las largas esperas en la calle, intransigencias, y ciertas actuaciones déspotas por parte del "colocador "o mal llamado empresario, llegan los abusos y vacile en la sala de espera y de esperanza, para decirte que esto es lo que hay y que si lo quieres bien porque hay muchos que se conformarían con menos. Te proponen cambios de turno de obligado cumplimiento, y sólo, hasta que la màquina tragaperras vaya soltando dinero, después, te rellenarán el volante del paro y aquí paz que otro día vendrá. Engaños, abusos y mucha falta de respeto se están escuchando en los ambientes de búsqueda de trabajo, llegándose a menospreciar al buscador de empleo ofreciéndole miserias y horarios de conveniencia fuera del sentido común. Esto se veía venir,... ante la debacle sale la vena mísera del empresario español, de mercadillo y pesetero, y muy lejos del moderno empresario "europeo " que nos quieren vender.
Antiguamente se acercaba la plebe a las ventanas de los conventos esperando al fray de turno para que les tirara alguna verdura y algún currusclo de pan para comer. Imágenes ancianas y de película que se asemejan a estos comportamientos del año 2011, dentro de la búsqueda natural que supone el encontrar trabajo y el menosprecio para el que busca empleo.
Sensatez y educación se requiere, buena atención y explicación clara del porqué no se cuenta con esta u otra persona,....DELICADEZA SUMA, porque se está tratando con personas, que llevan consigo, una buena carga de tristeza y fustración. Los señores síndicos tendrían que hacer llegar a la opinión pública la conducta de equis empresarios, porque mirándolo bien , los trabajadores llevamos varios años en recesión exigiendo menos aumentos para que el empresario respire mejor y se pueda ir a esquiar a... Formigal con.....los beneficios.
Estamos en momentos delirantes de búsqueda de empleo, el consumo nos marca los tiempos y los pequeños atisvos de negocio tienen que tener ciertos tintes de corrección, respeto y ausencias de engaños.
El empresario familiar, ese que siempre ha entendido al empleado, que ha estado con él, el que ha hecho planes de empresa contando con todos, el que pide un sobreesfuerzo lógico para campear la situación, ese es el que interesa hoy día para arreglar las cosas y no el alarmante especulador puntual de entrevista callejera.
Es urgente tomar medidas dignas para solucionar el problema del paro, LO PRIMERO, porque el desánimo nos puede quitar la ilusión de la existencia y eso es grave.

A Chavierín le gustan las sonrisas y le molestan las tristezas.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Si son ciertos los pronósticos y los vaticinios de los expertos, nos espera un año 2012 con más paro. Creo que ya no se puede tensar más la cuerda so pena de que se cuartee por varios sitios. No es infrecuente oir hablar a gente de a pie desesperada ante la oscura expectativa de vida que se vislumbra. Observamos también que los mensajes de ánimo de los que trabajamos, ya empiezan a considerarse vacuos. ¡Claro, dicen muchos, como tú trabajas...!
    La fractura en la sociedad española no puede agrandarse más. Unos cuantos cobrando cifras desorbitantes, otros más con el sueldo y el trabajo asegurado de por vida, un montón jubilados anticipadamente disponiendo alegremente de su retribuida libertad, muchos, con sueldos para ir tirando y otro montón sin trabajo ni expectativa de conseguirlo. Así, desde luego, el país no va a salir del bache. O llegamos a un gran acuerdo sobre aspectos básicos del marco laboral y social en el que nos queremos desenvolver o la nave, que ya hace agua por muchos lados, se va a pique definitivamente.
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar